Buenos días. Viernes, 16 de noviembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

02.10.2007 - Es un crianza excelente

El descorche del crianza 2005 da paso a los últimos actos de 'El Rioja y los 5 sentidos', que culminará con moda, actividades musicales y gastronomía

Las primeras botellas de crianza del 2005 vieron ayer la luz en un acto institucional celebrado en La Grajera que dio paso a La Fiesta del Crianza, última parte del programa El Rioja y los 5 Sentidos. Desde ayer y hasta el 27 de octubre, la moda, las catas de barrica, la música y la gastronomía, siempre con el crianza como telón de fondo, tomarán el protagonismo en las actividades dedicadas a la difusión del vino de Rioja.

La Fiesta del Crianza pretende celebrar la salida al mercado de los vinos que cumplen su tercer año tras permanecer, al menos uno de ellos, en barrica. La calificación del 2005 ha sido 'excelente'. «Son los caldos más representativos del Rioja», certificó el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore. El descorche de ayer (seis botellas que previamente fueron etiquetadas por los miembros de la Cofradía del Vino) precede al desfile de moda que tendrá lugar el próximo 10 de octubre. En el parque de barricas de las bodegas Juan Alcorta, el modisto Antonio Alvarado y las diseñadoras riojanas Verónica Miranda y Susana Pascual presentarán sus nuevas colecciones en una gala cuya recaudación se destinará a Unicef. El precio del desfile asciende a 60 euros. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 941 51 25 71.

Pero los actos más multitudinarios tendrán lugar el 11 de octubre, víspera del puente del Pilar. Ese día, el taller de Vinófono, que se instalará en la Plaza del Mercado, permitirá a niños y mayores interpretar melodías gracias a gotas de vino generadas por un instrumento musical. Además, 25 restaurantes riojanos ofrecerán menús acompañados por crianzas a un precio máximo de 12 euros. Por su parte, los bares que participen en la iniciativa 'De Rioja y Tapas' ofrecerán crianza a precio de vino joven y repartirán boletos para que los clientes que degusten este tipo de vinos puedan optar a regalos directos.