Buenos días. Viernes, 16 de noviembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

21.08.2007 - San Mateo 2007 se abre a nuevos escenarios urbanos y a artistas riojanos

El programa festivo estrena cohete limpio y el I Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, en el parque de La Ribera

 

San Mateo 2007 ya tiene cerrado su programa festivo, al que a última hora se ha incorporado la cantante Tamara, «la buena», aclaró en tono de humor el concejal de Festejos, Ángel Varea.

Este año, y aunque el actual equipo de Gobierno ha heredado una programación muy perfilada por la anterior Corporación, figuran novedades que reforzarán la fiesta en la calle. Se estrenan nuevos escenarios, como el parque González Gallarza y la plaza Daniel Trevijano, con actuaciones especialmente dedicadas a los mayores.

El Espolón afianza su protagonismo, con más teatro, circo y música. Allí actuarán el Circo de la Sombra (Cataluña), el Teatro Maracaibo con su 'Fiesta del Vino', Maese Villarejo con Gorgorito, 'Smoking Stones' y la cantante riojana Ángela Muro, entre otros artistas.

La plaza Primero de Mayo, otro espacio clave, acogerá el Circo Efímero, Las Artes del Cielo, marionetas y músicas de distintos continentes. Otras muchas calles de la ciudad se verán animadas por distintas bandas de música, amén de las tradicionales degustaciones y actividades infantiles.

Novedades

El concejal de Festejos incidió ayer en las novedades del programa mateo. Al cohete limpio se suma el primer Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que tendrá lugar en el parque de La Ribera con cinco pirotecnias participantes: Caballer (Valencia), Peñarroja (Castellón), Xaraiva (Orense), Parente Firewoks (Italia) y Sirius (Canadá). En el parque del Ebro, y ya fuera de concurso, se quemarán los fuegos de la Pirotecnia Pablo (Asturias), el 15 de septiembre. Para el concurso, se estudia crear un jurado popular que dirima el certamen, bien vía internet o a través de diarios gratuitos como el De Buena Fuente, comentó el concejal.

Los encierros se amplían una jornada más y habrá también recortadores y doma vaquera. El parque infantil de Las Norias, por donde el pasado año pasaron 30.000 visitantes, suma nuevas actividades para los pequeños, y el desfile de carrozas contará con doce carrozas participantes.

El Entierro de la Cuba despedirá la fiesta el 22 de septiembre. Para el día después, el domingo 23, se ha reservado la celebración del 'Día europeo sin coche', que este año se desmarca de San Mateo. Sol y sombra


EN CLAVE

Fechas: San Mateo se prolongará del 15 al 22 de septiembre. El día 23 se celebra el 'Día europeo sin coche'.

Novedades: El cohete limpio, amenizado por Makoki; I Concurso Internacional de Fuegos Artificiales; nuevos escenarios (parque González Gallarza y plaza Daniel Trevijano), y más actuaciones de calle.

Presupuesto: Suma 785.700 euros, 130.300 euros más que en las pasadas fiestas mateas