Buenos días. Viernes, 16 de noviembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

16.08.2007 - Con brillo propio

Los actos religiosos atrajeron ayer a mucho público en la festividad de la Asunción Jotas, espectáculo taurino, encierro y gastronomía llenan el programa de hoy

El majestuoso retablo de la iglesia de Navarrete brillaba ayer más que nunca. Parte del mérito se debe a la restauración y limpieza que se está realizando, la otra razón, sin duda, era la festividad de la Asunción. En esta jornada los navarretanos llenan el templo, como ningún otro día del año, para venerar a su Virgen y se visten de gala para encontrarse con el resto de vecinos.

Ayer no fue diferente. El público se animó y al término de la eucaristía llegó el momento de sacar a la Virgen en procesión. Agolpados en los aledaños de la iglesia los presentes pudieron disfrutar, antes de dar inicio la marcha religiosa, de bailes tradicionales interpretados por el Grupo de Danzas y el Grupo de Dulzainas de Navarrete.

Precedida por los danzadores, la imagen divina fue recorriendo las calles de la zona antigua hasta volver a la iglesia. Entonces, justo cuando las jóvenes danzadoras terminaban sus últimos giros, el grupo 'Los Compadres' comenzaba con su concierto de boleros y mejicanas en la cercana plaza de las Pilas.

Por la tarde, la plaza de toros acogió a los amantes del arte taurino en una novillada. A su término, como es habitual durante todos los festejos, la comitiva se dirigió a la plaza Mayor para tomar una degustación de bollo de chorizo ofrecido por las asociaciones Acupeco, Apa, PR, Asociación de Cazadores y las Amigas del 90. La música y los fuegos artificiales completaron la jornada.

Hoy el patrón San Roque será el protagonista y en su honor habrá misa y procesión. Antes, a las 10 horas, tendrán un encierro de reses bravas. A mediodía las potentes voces de los joteros resonarán en la plaza de las Pilas. Tras la sobremesa habrá un espectáculo taurino, degustación de pimientos con anchoas, bailes y disfraces.

PROGRAMA DE HOY

9 horas: Dianas y pasacalles.

10 h: Encierro de reses bravas.

12 h: Espectáculo infantil.

12.30 h: Misa y procesión.

13.45 h: Recital de jotas.

18.30 h: Espectáculo taurino, 'El bombero torero'.

20.30 h: Pimientos con anchoa.

20.45 h: Verbena y después fuegos artificiales.