Buenos días. Viernes, 16 de noviembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

03.07.2007 - Fiestas multitudinarias en Nájera.

Fiestas multitudinarias

El Ayuntamiento destaca la afluencia de gente en las fiestas de San Juan y San Pedro y anuncia nuevos actos para el próximo año

Una vez pasadas las fiestas de San Juan y San Pedro llega el momento de hacer balance. La alcaldesa destacó ayer la afluencia de gente en todos los actos de ambos días, así como en la hoguera de la víspera de San Juan.

 

Por otro lado, mostró su satisfacción porque las fiestas hayan transcurrido sin incidentes reseñables. Tan sólo ha habido algunas caídas y lipotimias en las 'Vueltas', que fueron atendidas en el centro de salud najerino. Ayudó que la ambulancia que cubría este año los actos acompañó a la gente en todo el recorrido de las 'Vueltas'.

Asimismo, varios contenedores han resultado incendiados estos días pero sin consecuencias, ya que fueron apagados rápidamente. No obstante, el Ayuntamiento deberá renovar 4 contenedores de plástico en la ciudad.

Marta Martínez adelantó que el Ayuntamiento estudiará introducir el próximo año algún acto entre los días de San Juan y San Pedro, al margen de los que organizan las peñas. Reconoció la aportación que realizan estos colectivos a las fiestas y mostró su agradecimiento a la labor de la Agrupación Musical Najerense. La alcaldesa manifestó igualmente que el servicio de limpieza «funcionó correctamente» el día de San Pedro. Pero declaró, sin embargo, que el expediente sancionador por lo ocurrido el día de San Juan continúa adelante. Si se prueba que la empresa ha incumplido las condiciones del contrato podría ser sancionada con una multa de entre 3.000 y 6.000 euros.