Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

05.01.2007 - BALANCE DEL AÑO 2006 DE LOS RIOJANOS DE PRIMERA DIVISIÓN.

Un mal final de año

Los riojanos de Primera División despiden el 2006 con pocas satisfacciones

No corren buenos tiempos para el fútbol riojano. Si a nivel de clubes no pasamos de Segunda B desde hace seis años, a nivel individual, aunque con excepciones, no está siendo una buena temporada. Unos porque gozan de pocos minutos y otros porque la andadura de su club no está siendo todo lo satisfactoria que cabría esperarse a priori.

 

Probablemente, quienes están viviendo la peor situación son Dani Aranzubía y Fernando Llorente, ambos en el Athletic de Bilbao. El guardameta de Fuenmayor comenzó sin gozar de la confianza de Félix Sarriugarte, aunque en las últimas jornadas una lesión de Iñaki Lafuente le ha permitido gozar de la titularidad. Llorente, sin embargo, tan sólo ha anotado un gol -una cifra paupérrima para un delantero centro- y no parece contar demasiado para Mané, que lo ha anotado en la lista de transferibles.

Sin salir del País Vasco, Gerardo sufre la delicada situación de la Real Sociedad. Aunque el mediano de los García León ha sido un hombre clave tanto para José Mari Bakero, primero, y Miguel Ángel Lotina, después.

Situación desigual la que viven los dos riojanos en Osasuna, José Izquierdo y David López. Al primero, una nueva lesión le ha impedido tener un buen arranque, pero el segundo es, probablemente, el mejor riojano en lo que va de Liga.

Santi Ezquerro está en el Barcelona en la situación que esperaba: apenas entra en los planes de Rijkaard, pero ha sabido aprovechar sus oportunidades anotando un gol.

Pablo Pinillos, pese al difícil inicio del Racing de Santander, sigue asentado en la defensa cántabra y luce el brazalete de capitán de un equipo que, poco a poco, está obteniendo la tranquilidad.

Miguel Martínez de Corta está, como cabía esperar, inédito en la portería del Zaragoza, aunque es el segundo guardameta, tras César. El portero riojano aspira a aprovechar cualquier oportunidad, pero vive una situación lógica. Y casi inédito está Jorge López, al que le resta hasta junio de contrato en el Valencia, sin entrar en los planes de Quique.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative