Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

02.01.2007 - Coscorrón de Titín

El riojano se retiró de la final al sufrir un golpe en la cabeza contra una butaca

La característica fogosidad de Titín III, uno de los ases con mayor empeño defensivo del actual cuadro de profesionales, le proporcionó ayer una mala pasada. Estando en plena pelea de la final del torneo de Navidad de parejas organizado por Aspe en la cancha de Vergara, un ajustado dos paredes de Irujo le estimuló a Titín a recogerlo, siendo no sólo inútil su carrera, sino que acabó pegándose un testarazo contra una butaca de la primera fila de cancha, en la que no había ningún espectador, por cuanto si hubiera estado ocupada, la carrera, hubiera acabado frenada, por las piernas del aficionado.

 

El golpe fue muy aparatoso y sangró abundantemente. Fue retirado al vestuario, donde se le aplicó hielo sin que se le tuvieran que poner ni puntos ni grapas. Y aunque después de unos 6 minutos salió de nuevo a la cancha, tras unos pelotazos de prueba, se retiró definitivamente al sentir mareos. Casualmente se encontraba en una butaca cercana Yolanda, esposa del pelotari riojano, que se alarmó por el suceso y ya, una vez comprobado que el accidente no iba a más, incluso sosegó al propio Irujo con un beso tranquilizador.

El recinto de Vergara, que registró una gran entrada, había estrenado una nueva fila de butacas que colocó el Ayuntamiento en su afán de ampliar su aforo. Este nuevo lineal de asientos ya ha sido objeto de quejas por los pelotaris en partidos anteriores. Esta nueva sillería es de madera maciza y, para peor suerte del riojano, su coscorrón fue en una localidad desierta, donde no encontró la amortiguación del espectador.

El doctor de Aspe, Chema Urrutia, atendió al caracolero y comprobó que tiene una herida inciso contusa en la zona fronto-parietal de la cabeza, una zona muy vascularizada, de ahí el intenso sangrado del caracolero.

El riojano, que tras volver a la cancha decidió retirarse debido al intenso dolor, pasará la noche en su domicilio controlando sus síntomas y, en caso necesario, acercarse hoy a los servicios médicos de Aspe para ser supervisado nuevamente.

Hasta el momento de la suspensión el partido llevaba en el marcador la iniciativa Titín y Barriola, que flotaba una reacción amenazante de Irujo. Ambos delanteros habían dado espectáculo con su juego en los primeros cuadros. En el primer partido, González y Nalda vencieron 22-16 a Eugui y Zubieta.

Presentación del Parejas

Esta mañana se presenta el Campeonato de Parejas en Bilbao. Sólo ha trascendido que el lesionado Xala, que será titular, será sustituido, al menos en los dos primeros compromisos por Chafée. En atención del articulado del torneo, en el caso de que el suplente ganara tres de los cuatro primeros compromisos, sería él el que finalmente ocuparía plaza de titular.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative