Buenos días. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

31.12.2006 - ADIOS AL 2006 EN PANTALÓN CORTO.

Muchos riojanos despiden hoy el año en pantalón corto. Lo harán practicando deporte en alguna de las pruebas que a lo largo de la jornada se celebrarán a lo largo de la geografía regional.

 

Dos de ellas tendrán carácter matinal. Tanto Calahorra como Alfaro han programado sus carreras para las 11.30 horas con la diferencia de que mientras en Calahorra se disputa una única carrera en la que tienen cabida las distintas categorías, en Alfaro se irán sucediendo en el tiempo los distintos pistoletazos para concluir a las 12.30 horas con la salida de la prueba 'grande'.

En la jornada vespertina, la primera de las pruebas programadas es la de Arnedo, que este año estrena recorrido por las obras que está viviendo la capital del calzado, y se disputará en torno a la Plaza de España. A las cinco de la tarde comenzará la prueba para que se vayan sucediendo en el tiempo y en el espacio las distintas carreras por categorías.

Una hora más tarde, a las 18.00 horas, comenzará la actividad atlética en la capital riojana. A las seis de la tarde se celebrará la Mini San Silvestre, una prueba destinada a los pequeños de entre 0 y 12 años, que cubrirán 400 metros.

A las 18.30 cerca de 2.000 atletas tomarán la salida en la prueba popular. Esta carrera, que carece de carácter competivivo, se ha convertido en una fiesta deportiva para la última jornada del año en la que cada vez toman parte más atletas. Todo lo contrario que la prueba federada que tiene previsto su inicio a las 19.00 horas. Cada año son menos los atletas que compiten en una prueba que, con sus más de 3.000 euros en premios, trata de recuperar su viejo esplendor.

En Villamediana, a partir de las 19.30 horas comenzará una amplia programación con la salida de los prebenjamines y concluirá a partir de las 20.10 horas cuando arranque la carrera absoluta. Ésta se ha convertido, en los últimos años, en una cualificada alternativa a la prueba de Logroño. Villamediana le ha arrebatado a la capital riojana a alguno de sus más cualificados fondistas.

Cenicero y Pradejón también consumirán practicando deporte la última de sus tardes. En estas dos localidades, el aspecto lúdico será el que prime en las carreras.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative