Buenos días. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

02.10.2006 - Titín en su salsa

Un espléndido Titín y su fiel aliado Goñi III, un prodigio de eficiencia, se adjudicaron ayer el triunfo en el Torneo Ciudad de Arnedo tras vencer en la final a González y Eulate.

El partido se rompió de salida con una traca de tantos ganada por un impulsivo Titín que se fue a un 16-2 en un santiamén. Bien secundado por Goñi III, el riojano se puso las botas de rematar. En ese tanteo, el de Tricio llevaba 10 tantos ganados y dos saques, una exageración. La casualidad es que esos diez tantos de jugada los encontró el de Tricio en la contracancha. Todos. El gancho, el dosparedes y pelotazos cruzados abrieron las carnes de un González, pletórico de pegada, pero con problemas para defender en la parte ancha.

El mejor tanto del partido, que significo el décimo de la pareja ganadora resultó un enredo absoluto, con cambio de posiciones tras una increíble alcanzada de Goñi III en el ancho. El frontón saltó emocionado con la resolución del tanto al mandar González la pelota más allá de la tabla.

El público jaleó al galo para insuflarle ánimos porque el partido se evaporaba y, aunque tarde, el francés se encoraginó en el tramo final, pero con el agua al cuello, con la amenaza del 21-6.

Fue en esa parte cuando el francés pudo liberar toda la rabia contenida durante un encuentro en el que no pudo brillar, ni de lejos, lo que lo hizo en la semifinal del viernes. Precioso un sotamano corrido por la pared, un dosparedes y una dejada a la punta con la que arregló su imagen y la de un tanteo inquisidor.

Muy bien Sainz

La final de segunda fue a parar a las manos de Larralde y Sainz II, quienes ganaron por 22-14 a Uriarte y Urberuaga, quien por cierto, rompió ayer una increíble racha de once partidos ganados de manera consecutiva.

Las explosivas voleas de Larralde abrieron la brecha en el parti¿do con un 15-6. El resto fue contemporizar. Atrás, Sainz II realizó un gran partido. Un poco prisionero de los nervios, el zaguero de Tudelilla se dedicó a sujetar, pero también pudo gozar de pelota a los amagos del delantero de Lesaca.

Homenaje a Titín

Titín fue homenajeado por partida doble. Para empezar, el alcalde de la localidad, José Antonio Abad, en nombre de Arnedo, hizo entrega al pelotari de Tricio de una figura de zapatero que simboliza el esfuerzo de la sociedad arnedana.

Asimismo el señor Ormaetxea, presidente de la Peña Berasaluce IV de Bérriz (Vizcaya) entregó al riojano una makila (bastón) de lehendakari de la pelota mano.

TITÍN-GOÑI III 22 - GONZÁLEZ-EULATE 12
Tiempo de juego: 46 minutos.

Tantos de saque: Titín, 2; González, 0.

Faltas de saque: Titín, 0; González, 0.

Tantos en juego: Titín, 15; Goñi III, 0; González, 8; Eulate, 2.

Tantos perdidos: Titín, 3; Goñi III, 0; González, 3; Eulate, 1.

Marcador: 1-0, 1-1, 3-1, 3-2, 16-2, 16-3, 18-3, 18-5, 20-5, 20-6, 21-6, 21-12 y 22-12.

Incidencias: Final del Torneo Ciudad de Arnedo con un lleno en el frontón Ricardo Garrido de la localidad. Titín recibió el homenaje de la localidad y de la Peña Berasaluce IV. Todos los protagonistas se llevaron un par de zapatos.




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative