Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

22.09.2006 - De cenicientas a príncipes


Xala y Pascual se clasificaron ayer para jugar la final de San Mateo el próximo domingo.
Xala y Pascual se clasificaron ayer en el Adarraga para jugar la final de la Feria de San Mateo ante la pareja que resulte hoy ganadora. El duelo entre los delanteros franceses fue favorable al de Lekuine por factores tan convincentes como el hecho de tener más convicción en el partido, un compañero muy sólido y unos rivales alejados de su mejor momento.

Pronto se distanciaron los ganadores con cuentas de 1-8 y 3-15. González y Eulate pasaban por el Adarraga con una sensación de rivales menores dadas las pocas expectativas que se abrían ante ellos por el hecho de ganar, mientras que la pareja azul sí tenía motivos más que sobrados para sufrir por un buen fin.

González pasó un calvario para defender. No estuvo fino en esa faceta y dejó mucha pelota a placer para que Xala terminara el tanto, muchas veces con maestría como una cortada de zurda a terreno intermedio, un pelotazo largo abierto que dejó a Eulate sin posibilidad de maniobra en el último rincón del frontón y varias paradas al choco.

Cánticos y oés

Con el 5-17 y el público con ganas de disfrutar, aunque sea un poquito, espoleó a González con cánticos y el 'a por ellos, oé' intentando insuflarles un poco de chispa. Parece que el de Donibane se encontró cómodo ante la agitación social y se decidió a entrar un poco más en juego para firmar, no sin la ayuda de algún error, una traca de seis tantos consecutivos con los que apañó un poco el resultado hasta el 11-17. Dos ganchos consecutivos, uno a la vuelta de saque y otro más elaborado con pelotazo previo, activaron un poco los espinazos de los rezagados, si saber que iban a quedarse clavados ahí.

El motivo no fue otro que la tiranía que ejerció desde el fondo de la cancha Íñigo Pascual, que después de un par de días de reposo, volvió al Adarraga con el nervio intacto. Le sale la pelota de las manos con una gracia especial y cuando sus compañeros le dejan pelota a placer la manda al rebote con aparente facilidad.

Xala y Pascual llegaban a Logroño como 'cenicientas' y han sido los más eficientes.

GONZÁLEZ-EULATE11 - XALA-PASCUAL22
Tiempo de juego: 51 minutos.

Pelotazos a buena: 577.

Tantos de saque: González, 0; Xala, 2.

Faltas de saque: González, 0; Xala, 0.

Tantos en juego: González, 0; Eulate, 0; Xala, 10; Pascual, 2.

Tantos perdidos: González, 5; Eulate, 3; Xala, 4; Pascual, 2.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-8, 3-8, 3-15, 5-15, 5-17, 11-17 y 11-22.

Momios de salida: 50-100 por azules.

Incidencias: Lleno en el Adarraga. Apenas quedaron libres unas cuantas localidades en las gradas altas. Xala y Pascual se ganaron plaza para disputar la final en Logroño el próximo domingo.





www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative