Buenos días. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

11.09.2006 - Para olvidar


El Logroñés CF se lleva el triunfo en el derbi tras un muy pobre partido con el CD Logroñés.
Y pasó. Porque todo tiene un principio y un final. Se esperaba el derbi de ayer. Llegó y se despidió. Eso sí, dejó noventa minutos carentes de fútbol, de sensaciones y en suma de ideas. Aburrido intensamente. Ganó el Logroñés Club de Fútbol por la mínima gracias a un gol del argentino Pavone cuando el descanso estaba en la mente de los futbolistas. Los ayer locales ejecutaron esa acción con enorme acierto (nació en un saque de banda) y los jugadores del Club Deportivo Logroñés, sin Edu en el campo en ese instante, se durmieron. Porque Vellisca enganchó el balón en el segundo palo antes del remate de Pavone.

ya había ganado la espalda a Eneko en más de una ocasión... y eso no se lo puede permitir un equipo que sabe que si falla defensivamente tiene casi perdido el partido.

Juan Carlos Herrero reforzó su sistema defensivo y colocó a Edu García por delante de la defensa, entre dos líneas de cuatro, con Aldeondo como único ejecutor ofensivo, aunque con Candelas como falso media punta, escorado defensivamente a la banda. Balta Sánchez apenas varió. Hizo debutar a Isach, jugador de toque, pero mantuvo la estructura. El Logroñés CF fue superior a su oponente en ese primer periodo. Tiene más calidad y además gozó del balón en sus pies, por lo que tocó y tocó ante un adversario cuya aspiración era contener con orden y concentración. Y lo logró durante mucho tiempo, bien por méritos propios, bien por deméritos ajenos.

Aunque el CDL protagonizó la primera ocasión, con un centro de Candelas desde el lateral y una fallida tijera de Jaume, el primer periodo fue casi un monólogo del LCF. Generó ocasiones tanto a balón parado como en jugada, si bien Nacho no tuvo que hacer nada extraordinario en su actuación. De hecho, apenas intervino. El partido carecía de ritmo, de intensidad. Los locales querían llegar al área rival con el balón jugado, mientras que su oponente apenas tenía salida. Candelas intentaba lanzar a Aldeondo con algunos balones en diagonal, pero éstos no llegaba a su destino.

Cambio de ideas

Con el gol encajado en el momento más inoportuno, Herrero entendió que debía dar un giro a su equipo si quería aspirar a algo más que a ser un bloque ordenado. Es más, olvidarse de contener oxigenó al CD Logroñés. Edu García retrasó su posición al centro de la zaga y Ubis se colocó en punto. Ya eran dos jugadores en ataque, por lo que el partido podía abrirse un poco más... y porque el marcador estaba en su contra. Los blanquirrojos apostaron por el fútbol directo, en el que los dos medios centros eran espectadores atentos a segundas jugadas. El LCF pasó de dominador a dominado. No llegó a perder el sitio, pero si el balón. El CD Logroñés, alentado por la grada, se creció, pero no pasó de ahí. Además, el Logroñés Club de Fútbol no supo interpretar la nueva situación: se quitaba el balón a patadones cuando era más sencillo buscar bandas, tocar y montar algún que otro contragolpe. Lo hizo, pero en el añadido y sin éxito. Ahora bien, pudo sentenciar el duelo en un uno contra uno entre Pavone y Nacho, aunque el portero fue mucho más listo.

Herrero se la jugó a una carta y dio entrada a Barba. Quería más presencia ofensiva, pero sus hombres tampoco fueron capaces de crear claras ocasiones. La mejor, una de Ubis ante Dorronsoro, pero la acción ya estaba invalidad por fuera de juego. Eso y dos disparos de Candelas, uno que detuvo Dorronsoro, y otro alto, y un remate muy forzado y desviado de Moreno. En suma, poco fútbol. Muy poco.

A ambos les faltan muchas cosas para lograr sus objetivos. Si el LCF aspira a estar entre los mejores debe aportar más intensidad e incluso más ambición; en el caso del CDL, si situación es llamativa, aunque no preocupante. Para acabar su obra necesita mimbres de más calidad.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative