Buenas noches. Viernes, 15 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

31.08.2006 - La Tercera, en marcha


Este fin de semana empieza la primera campaña con veinte equipos.
Este fin de semana echa a andar la primera campaña en la que la Tercera División riojana cuenta con veinte equipos, como las demás territoriales. Y en esta ocasión, con el premio añadido de cuatro plazas de ascenso, a las que optan un buen número de equipos, aunque son tres los que más claro parecen tenerlo antes de comenzar a rodar el balón. Aunque después, todo puede pasar.

Parten como favoritos a entrar en esos cuatro puestos el Fundación Logroñés, el Calahorra y el Haro Deportivo. En el primero de los casos, el Fundación mantiene su plantilla, incluso mejorada, respecto del año pasado. El Calahorra ha cambiado a muchos hombres, pero ha hecho un grupo uniforme para seguir estando arriba. Y el Haro Deportivo también ha mejorado su plantilla de forma ostensible, con gente joven, pero de calidad.

Otros favoritos

Queda un cuarto puesto al que, en principio, esperan sobre todo llegar tres equipos. El Anguiano ha conseguido una plantilla muy equilibrada y además ha ampliado el terreno de juego, Isla, que ahora tiene unas dimensiones más acordes para su fútbol. El Varea también ha formado un plantel importante, con jóvenes jugadores en la mayoría de los casos, que quieren dar el salto a la categoría superior.

Se les podría unir, de entrada, un Náxara que ha renovado la plantilla, con fichajes de carácter, que le pueden dar la seguridad que le faltó el año pasado para ser mucho más regular.

A priori, se quedan algo más rezagados en esa lucha por los primeros lugares varios equipos: la Oyonesa, que ha realizado muchos cambios, es una incógnita, porque el bloque, que era su gran arma, se puede ver resentido.

El Agoncillo, sin embargo, terminó con fuerza y parece que tiene un plantel para estar luchando por esos puestos, aunque deberá mejorar ostensiblemente las prestaciones de los últimos años.

Habrá que contar también con el Arnedo, que el año pasado lo pasó muy mal y estuvo incluso coqueteando con el descenso, pero en el que sus jóvenes jugadores adquirieron una gran experiencia.

El San Marcial ha hecho un equipo corto de efectivos, pero con alta capacidad de juego; el Rápid ha logrado mantener una estructura de equipo como la del año pasado; y el Ríver Ebro, después de muchos problemas, ha confeccionado una plantilla seria.

Los ascendidos

Los clubes que llegan de Preferente, siete en total, representan la gran incógnita de esta temporada, aunque pronto se resolverá a lo que podrán aspirar. El Yagüe ha realizado varios fichajes, lo mismo que el Ciudad de Alfaro y el Bañuelos, con jugadores que ya conocen la categoría, aunque en el caso alfareño provengan, sobre todo, de la Tercera navarra.

El Cenicero también se ha reforzado, aunque menos, y mantiene la estructura del año pasado, por lo que también es otra incógnita. El campeón de la Preferente, el San Lorenzo, apenas ha realizado cambios en su estructura y mantiene su idea de que los jugadores intenten divertirse en el campo, lo que, el año pasado, les dio un gran rendimiento. Y algo parecido pasa con el Autol, que tampoco ha cambiado prácticamente su plantilla, y el Calasancio, que sigue esos mismos derroteros. Alguno, seguro, dará más de una campanada.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative