Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

29.08.2006 - El problema es el gol


Alfaro y LCF carecieron de pegada en el debut liguero y el CDL encajó demasiados tantos
Tan sólo tres equipos del grupo II de Segunda B no fueron capaces de sumar ni un solo punto en el debut liguero. Y dos de ellos, Alfaro y CD Logroñés, son riojanos. Por contra, el Logroñés CF cumplió con la norma general del grupo en esta primera jornada y sumó un empate.

Porque, claro, si sólo tres equipos perdieron, sólo tres ganaron. Si las matemáticas no engañan, 14 equipos sumaron un punto. Es decir, en siete partidos el triunfo no fue para ninguno de los equipos. Más aún, en cuatro de estos siete encuentros, no se vio ni un solo tanto.

Todo lo contrario, por desgracia para el CD Logroñés, que en el partido que se jugó en Miramar entre los blanquirrojos y el Marino de Luanco encajó cuatro goles. La dura derrota sufrida en tierras asturianas deja al equipo de Juan Carlos Herrero como el conjunto de categoría nacional más goleado en el arranque liguero, junto con el Celta B y el Ourense, del grupo I de Segunda B, también con cuatro tantos en su contra.

Pero, los capitalinos no estuvieron tan mal y crearon peligro en ataque. No por casualidad, el cuero impactó dos veces contra la madera. Eso sí, Herrero tendrá que ponerse manos a la obra para pulir, sobre todo, los terribles despistes defensivos de sus jugadores. «Pese a la goleada, creo que no hicimos un mal partido, porque tuvimos bastantes ocasiones de gol, pero poco acierto y además el portero Guillermo tuvo una tarde muy buena», analizó Herrero tras el partido.

También tiene trabajo su homólogo en el Logroñés CF, Balta Sánchez. El conjunto rojiblanco estuvo demasiadas veces espeso en ataque, como si le faltara una marcha más para rematar su dominio del juego. «El equipo está todavía al 70% de su rendimiento y estoy satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora», comentó Balta. En ese 30% no está el aspecto defensivo, donde los capitalinos estuvieron seguros, con Etxarri y Pablo Martín muy concentrados.

Por último, el Alfaro arrancó la temporada 2006/2007 sufriendo. Para qué nos vamos a engañar, los de Patxi Bronte están condenados a jugar, trabajar y luchar para evitar que partidos como el de ayer acaben con derrota. En Alfaro son conscientes de ello y esto sólo es el comienzo.

«Para ser el primer partido de liga y conociendo nuestras circunstancias, el equipo ha dado un buen nivel y buena imagen. Creo que tienen méritos las combinaciones». Ya lo dice Bronte, el Alfaro dio buena imagen. Ahora, sólo falta que lleguen los goles que son el significado del fútbol.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative