Buenos días. Martes, 12 de diciembre de 2017
ESTÁ EN: Ocio/ Deportes/
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

11.08.2006 - El Caja Rioja se presenta con ocho jugadores y muchas esperanzas para el nuevo año

Una nueva marcha
El Caja Rioja está en marcha. Y quiere ser una marcha distinta: el club desea olvidar los apuros de los últimos dos años y vivir una temporada nueva de verdad.

El Clavijo sigue teniendo los pies en el suelo: su presupuesto está en la clase media de la tabla, y deberá lidiar todo el año con algunas plantillas de un potencial considerablemente mayor. Eso no significa resignación, sino realismo. Y dejar un espacio al optimismo, porque el cuerpo técnico está contento con la plantilla que se ha podido confeccionar este año. Hay apuestas y alguna incógnita, pero si todo lo que se promete sale bien, este Caja Rioja puede dar sorpresas muy agradables.

Juzgar a los equipos sobre el papel es arriesgado, y hasta que el árbitro no pite el salto inicial de la temporada, allá por el 24 de septiembre, todo serán conjeturas. Por ahora, sin embargo, el Caja respira buen rollo.

Los nacionales

O eso se percibía al menos ayer, en la presentación de equipo. El escenario era el concesionario Citröen de Logroño, Auto Iregua, empresa colaboradora del CB Clavijo. Allí, entre los coches relucientes de la exposición, se reunió por primera vez ante la prensa una plantilla también flamante. O al menos, parte de ella. Allí estaban los jugadores nacionales; los americanos, como es costumbre, llegarán unos días más tarde.

«Creo que la plantilla está muy bien», decía el capitán, Sergio Alvarado. Un capitán tiene obligación de decir esas cosas, claro, pero también de ser realista. «No sabemos el nivel que puede tener esta liga; cuando lo veamos, sabremos dónde debemos estar», admitía. «Pero el equipo tiene muy buena pinta».

El nivel se irá viendo incluso antes. Ante el inicio tan tardío de la temporada, el Caja Rioja ha planificado un calendario bastante amplio de partidos de preparación. Se conocían ya dos encuentros ante un EBA, el Piélagos, que serán en Logroño el día 19 de agosto y en tierras cántabras el 1 de septiembre. El 26 de agosto el Caja Rioja se enfrentará a un rival bastante más duro, el Autocid Burgos recién ascendido a la liga LEB.

Habrá al menos cuatro partidos más, aún por confirmar. Dos podrían ser contra el Real Madrid de LEB2, y otro contra el CAI Zaragoza de LEB. Dos de los amistosos serán abiertos al público, entre ellos un encuentro oficial de presentación que se jugará entre el 15 y el 17 de septiembre.

Por ahora, a los jugadores les toca afrontar la parte más dura de la preparación física de la temporada. Pero los principios de temporada son también el momento de marcarse objetivos. Algo delicado, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia de los últimos años, en los que promesas de play off acabaron en fracaso estrepitoso y descenso salvado por los pelos. Quizá por eso el entrenador, Jesús Sala, se mostraba cauteloso. «Nuestro principal objetivo es no pasar apuros, y salvar la categoría lo antes posible». «Y luego», continuaba, «luchar por el play off».

El buen ambiente debe, ahora, confirmarse con los hechos. Queda por delante un mes y medio de preparación para la cuarta experiencia del Clavijo Caja Rioja en la LEB2, la primera con 18 equipos en la liga, la primera que se jugará los viernes. Una temporada con otra marcha.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative