Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
ESTÁ EN: Ocio/ Deportes/
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

20.07.2006 - Cada vez más lejos - Ayuntamiento y CD Logroñés, sin acuerdo sobre el uso de Las Gaunas


A la greña. El Ayuntamiento de Logroño y el CD Logroñés alejan sus posturas en cuanto al uso del campo municipal de Las Gaunas el año que viene. Las reuniones (la última, ayer) no van por buen camino: hay una diferencia fundamental que, a estas alturas, parece difícilmente conciliable.

Las reuniones se han ido sucediendo. La última, ayer. Hasta el momento reinaba la discreción, pero estas cosas siempre se hacen públicas. Así, el PSOE municipal salió ayer a la palestra para denunciar la situación y pedir soluciones.

Porque la cuestión es casi de principio. El Club Deportivo entiende que tiene derechos adquiridos sobre Las Gaunas. No en vano, argumentan sus representantes, el club debe alrededor de dos millones de euros a las empresas constructoras del campo: no puede ser que el club esté endeudado por un campo sobre el que no tiene ningún derecho.

Así, el Logroñés entiende que debe compartir el uso del terreno de juego con otros clubes (el Logroñés CF, por ejemplo) tanto para partidos como para entrenamientos. Pero, sin embargo, cree que no debe compartir nada más: el uso de las oficinas, palcos, lavandería, etc., debería ser, argumentan, exclusivo para el CD Logroñés.

En cambio, el club se muestra por primera vez dispuesto a firmar un acuerdo de cesión de duración anual, prorrogable automáticamente. Y, si hubiera acuerdo, el Club Deportivo renunciaría a cualquier procedimiento judicial contra el Ayuntamiento.

El Consistorio siempre ha propugnado, sin embargo, que las oficinas del estadio de Las Gaunas fueran compartidas entre el CD Logroñés y el Logroñés CF.

Otra diferencia está en el dinero. El CD Logroñés está dispuesto a pagar un canon, pero no el coste del mantenimiento del campo.

Mientras, el Logroñés CF está a la espera. Según su portavoz, Valentín de Torre, «el Ayuntamiento es quien debe decidir el destino de un campo municipal. Aceptaremos lo que nos den».



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative