Buenos días. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

30.06.2006 - El grupo deseado


Los equipos riojanos de Segunda B jugarán contra castellanos, asturianos y vascos
Regreso al pasado. La Comisión de Segunda División B decidió ayer modificar una vez más la composición de los cuatro grupos de la categoría y después de una temporada jugando en la zona catalana y levantina, los clubes riojanos regresan al fútbol del norte de España, aunque con matices, ya que cántabros y navarros desaparecen de esta idea. La propuesta deberá ser ratificada por la Junta directiva de la Federación y por su asamblea general,el 20 de julio, pero ya no hay vuelta atrás.

Tras la reunión, las ideas están muy claras. La Rioja (Alfaro, Logroñés CF, CD Logroñés) formará junto a conjuntos vascos (Real Unión, Barakaldo, Lemona, Athletic Club, Amurrio, Real Sociedad, Eibar y Sestao), castellanoleoneses (Zamora, Cultural, Palencia, Valladolid, Burgos y Guijuelo) y asturianos (Real Oviedo, Universidad de Oviedo y Marino de Luanco). Quedan excluidos, los conjuntos cántabros (Gimnástica y Racing) y navarro (Osasuna B). Los dos primeros jugarán en el grupo I, mientras que el cuadro pamplonica deberá viajar constantemente a Cataluña, Valencia y Alicante. La votación se ganó por 74 votos a favor de 80.

Las lecturas que se pueden hacer son múltiples. La primera, la de la satisfacción. Los conjuntos riojanos querían regresar el fútbol norteño, sobre todo porque supone un inversión económica menor. Primero, porque fichar jugadores cuesta menos dinero; segundo, porque los desplazamientos son más cortos y menos costoso.

Tradicionalmente, el fútbol que siempre se ha practicado en la cornisa cantábrica se ha calificado con menor nota que el que se puede presenciar en el grupo III. Sin embargo, esta temporada, los equipos catalanes y levantinos han sido los grandes derrotados. Dos equipos castellanos, Ponferradina y Salamanca, y dos canarios, Vecindario y Las Palmas, han logrado el ascenso.





www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative