Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

29.06.2006 - Adiós y gracias


El CD Logroñés da la baja a siete futbolistas de la plantilla del ascenso; la lista: Jesús Sola, Javi López «Lopito», David Ureta, César Rodríguez, Héctor Ruiz, Ignacio Maiso y Sergio Escalada.
Todo ascenso tiene una cara amarga. Terminan las celebraciones, se pasa la resaca, y el club debe tomar decisiones: algunos -o muchos- de los futbolistas que tan bien lo hicieron en la categoría inferior no podrán seguir en la superior.

Así le ha pasado al Club Deportivo Logroñés: apenas apagados los fuegos del ascenso, el club comunicó ayer a algunos futbolistas de la actual plantilla que no contará con ellos. En principio el cuerpo técnico iba a esperar a la renovación del técnico, pero las conversaciones con Juan Carlos Herrero van por buen camino, y la sintonía entre él y el director deportivo Agustín Abadía parece total.

Así, el club ha comunicado a siete futbolistas que no contará con ellos en Segunda B. La lista: Jesús Sola, Javi López «Lopito», David Ureta, César Rodríguez, Héctor Ruiz, Ignacio Maiso y Sergio Escalada. Todos ellos terminaban contrato con excepción de César, que tiene un año más, pero al que el club le ha comunicado que vería con buenos ojos que buscara su futuro en otro club.

Con interés

De todos ellos algunos han jugado más -Maiso, Sola, Escalada- y otros muy poco. En todo caso, ninguno ha formado con asiduidad parte de las alineaciones, salvo por bajas. Fue el caso de Sola, titular en el partido de ida de la eliminatoria contra el Universidad. Con buenas prestaciones, por cierto.

El resto de los futbolistas -catorce- «interesan al club», según palabras de Agustín Abadía. Aunque eso no significa que sigan automáticamente : «Habrá que ver si ahora aceptan la oferta que les hagamos», explicaba el director deportivo blanquirrojo.

Un vistazo a la lista permite apreciar que el Logroñés apuesta por la continuidad de la columna vertebral del equipo. Y más aún: el once «tipo» del equipo a lo largo del año -Nacho o Ramón, Marín, Edu García, Moreno, Barón, Llona, Maño, Jonathan, Omar, Candelas, Aldeondo- seguirá en bloque (al menos eso quiere el club). Y los reservas más habituales, también.

En los próximos días el club empezará el proceso de renovación de jugadores, y el fichaje de los nuevos. Habrá que contar además con la necesidad legal de jugar con seis 'sub 23', de los cuales alguno podría provenir del filial Balsamaiso. Como Diego, habitual en los entrenamientos.

LAS LISTAS
Defensas: Lopito, Sola, Ureta, César

Centrocampistas: Héctor.

Delanteros: Escalada, Maiso.

Porteros: Nacho y Ramón

Defensas: Barón, Moreno, Edu García, Marín.

Centrocampistas: Candelas, Jonathan, Llona, Omar, Pajares

Delanteros: Aldeondo






www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative