Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
ESTÁ EN: Ocio/ Deportes/
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

28.06.2006 - El presidente blanquirrojo afirma que el Logroñés debe subir a Segunda «pero no a cualquier precio»

JUAN HORTELANO PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS
«El problema es la gente que no entiende que este club está vivo»

Tras dos años al mando del Club Deportivo Logroñés, Juan Hortelano celebra su primer éxito, el ascenso a Segunda B.

- ¿En qué situación está ahora su proyecto del CD Logroñés?

- Cuando empezamos a hablar del Club Deportivo Logroñés (en adelante, CDL), el proyecto no era para una temporada, ni para dos. Los contratos que se hicieron con Agustín Abadía eran para cinco temporadas, y estamos en la segunda. Nos queda mucho por hacer, pero uno de los objetivos era el ascenso, y ya lo hemos conseguido. ¿Cómo lo vemos? La afición está volcada con el CDL. Pero es la misma afición que lleva volcada 66 años. Hay una unión tan grande entre el CDL y Logroño y La Rioja, que no se puede borrar.

- Durante este año, con el cambio de nombre de Recreación a Logroñés CF, ¿tiene Juan Hortelano la sensación de haber sido sometido a un pulso?

- No, no. Porque para mí no ha habido en ningún momento un pulso, ni hay una intención de revancha. Lo que ha ocurrido con este club es una de las injusticias más grandes que han ocurrido en el deporte español. Peor ya no podíamos estar. Nos echan de nuestra ciudad deportiva, nos echan de nuestro campo, nos quieren quitar nuestra camiseta, nuestro nombre, hay una persona, un iluminado, que aparece un día y dice «el año que viene vamos a celebrar el 66 aniversario del CDL». No es culpa de nadie que se haya llegado a pensar que todo aquél que fuera en contra del CDL era una buena persona, un héroe; y todo aquél que era del CDL, es un bandido, un tramposo. Pues ni una cosa ni la otra.

- Se ha ganado deportivamente el ascenso; ¿se va a estar efectivamente en Segunda B? ¿Se va a pagar a la antigua plantilla?

- Hay algo muy claro: el CD Logroñés, si tiene que pagar, va a pagar; ahora, va a intentar pagar lo mínimo posible, y lo más tarde posible. Pero no tenemos ningún problema para jugar el año que viene en Segunda B. Lo que no entenderé nunca es cómo una ciudad como Logroño dejó perder la oportunidad en los despachos de que el CDL se mantuviese en Segunda. Sientes frustración de ver que un club como éste, por una cantidad ridícula, bajase a Tercera.

- ¿Eso no va a volver a repetirse?

- Por lo menos mientras yo tenga la mayoría del accionariado del CD Logroñés, no.

- Existe la convicción en mucha gente de que el CD Logroñés no es viable. ¿Lo es?

- El CD Logroñés es el club más viable que hay ahora mismo en toda la Comunidad. Tiene una suspensión de pagos aprobada por un juzgado, unas deudas con Hacienda y Seguridad Social que en el fútbol profesional que levante un dedo qué club no las tiene. Una deuda que hay que asumir en 25 años, a partir del 2008. Una deuda que es ridícula de pagar por parte del CDL. Si toda la gente que ha trabajado tanto para humillar al CDL hubiera hecho por que este club estuviese donde tiene que estar, estaríamos hablando ahora de Champion's League.

- Usted suele mencionar que ésta es una sociedad anónima. ¿Cómo está ahora mismo la propiedad?

- Muy clara. El 99,75% es propiedad de Escuela Internacional de Fútbol, de cuyo 100% el propietario es un chaval que vive en Madrid y que se llama Juan Hortelano.

Instituciones

- ¿Puede sobrevivir el CD Logroñés sin el apoyo o incluso con la beligerancia de las instituciones?

- Muy difícil. Muy difícil. Un club como el CDL, por supuesto que necesita de las instituciones. No sólo él, sino cualquier club de fútbol o cualquier equipo ciclista.

- ¿Y cómo se puede recomponer esa relación?

- Muy simple: sentándonos y hablando como personas. Guardando todo el mundo los rencores y el pasado; de lo único que hay que hablar es del futuro y de cosas sensatas.

- ¿Podría por tanto el Logroñés olvidarse de las vías judiciales que tiene abiertas?

- A ver... El CDL se puede olvidar de una serie de vías judiciales. Pero si el CDL quiere continuar y quiere ser una empresa fuerte, lo que no puede permitir es lo que ha ocurrido. Si hay gente que ha metido mano, tendrá que pagar. Si hay gente que ha cometido delito estando dentro del CD Logroñés, por supuesto que estoy obligado a que lo pague.

El campo

- Un asunto inmediatamente pendiente con las instituciones es la ocupación del campo de fútbol, y lo que ha pedido el club para el año que viene (oficinas, vestuarios...)

- Seamos coherentes. A ver: oficinas. El CDL siempre ha tenido oficinas en Las Gaunas, nuevas y viejas. Ahora mismo no las tenemos, porque nos echaron. ¿Estadio? De siempre ha tenido el CDL un estadio que se ha llamado Las Gaunas. ¿Qué veo penoso? Que no haya un escudo del CDL en ese estadio. Debería haberlo. El mayor problema no son las instituciones, sino la gente que todavía no ha entendido que el CDL está vivo, tiene mucha vida, va a continuar, no nos van a asustar... Estamos por encima de todo eso. Lo único que nos interesa es ganar y ganar. Es la única manera de que el CDL sea grande.

- ¿Cuál es el proyecto del club en un plazo medio? ¿La idea es aspirar desde el principio a subir?

- En este club tenemos un proyecto serio. Tenemos una idea, sabemos lo que queremos. Pero no somos ni ilusionistas, ni magos. En el deporte 2+2 son 4, pero a lo mejor son 4,1 ó 3,9. Ahora, siempre ganan los mismos. Y el Logroñés debería ganar en Segunda B. Nuestra idea, si fuese posible, es que de los 40 niños que están jugando ahora en nuestro filial, el Balsamaiso, hubiese dentro de 3 temporadas 7 ó 8 jugadores representando al CDL. Porque el CDL siempre va a ser vendedor, nunca comprador. El rumbo se perdió en la temporada en que fuimos compradores.

- ¿Eso significa que no es una prioridad absoluta subir a Segunda el año que viene?

- Queremos estar en Segunda cuanto antes. Hay que subir, pero no a cualquier precio.

- Le gente se acostumbra rápido a que el Logroñés gane siempre.

- La afición del Logroñés es una afición atípica. Una afición que en Tercera División se le ocurre a un jugador tirar la pelota para atrás, y silba. Es una afición que se queja de pagar 12 euros para su club y paga 10 por ir a un campo lleno de barro, lloviendo y que encima le insultan. Muchas veces no sé si somos masoquistas (ríe). Pero lo repito. No vamos a hipotecar el futuro del CDL por ascender a Segunda División.

- Aunque sea el objetivo

- El objetivo del CDL es ser un equipo de Primera, jugar en Segunda tres temporadas, ascender, pillar un buen grupo de jugadores, explotarlo, volver a bajar, volver a subir El Logroñés debe estar en Primera y en Segunda. Pero en ningún momento olvidarnos de dónde hemos estado. Porque hemos estado sin camisetas, sin balones, cuerpo a tierra y con metralletas en la cabeza. Entrenando y grabándonos una empresa de seguridad... Tenemos que perdonar, pero no olvidar de dónde venimos.

- ¿Cuál es el objetivo personal de Juan Hortelano en esto?

- Lo dije, y siempre lo he dicho: ir al Nou Camp, ganar al Barcelona e irme.

- Pero ese objetivo le está costando 60 ó 70 'kilos' cada año.

- Y un poquito más. A ver. Yo creo que el fútbol puede ser negocio. Si no, no estaría aquí. No es una utopía que el deporte profesional es un gran negocio. Por supuesto, como profesional que soy quiero que el CDL sea un negocio rentable. Y eso voy a intentar.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative