Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

26.06.2006 - EL CD LOGROÑÉS VUELVE A SEGUNDA B


Adiós, Tercera, adiós
El Logroñés vuelve por fin a Segunda B tras cerrar en Zaragoza una gran temporada
Se acabó la Tercera División. El Club Deportivo Logroñés es desde ayer equipo de Segunda B tras un partido lleno de oficio y una eliminatoria para enmarcar. Los blanquirrojos, haciendo bien todo lo que debían, han conseguido su mejor premio: adiós, Tercera, adiós.

La primera parte empezó siguiendo el guión del partido de la ida. El Universidad toquiteaba con cierto gusto, e incluso le dio a Nacho el susto de la tarde nada más empezar: un balón que Grande le robó a Moreno y que acabó en un tiro desde fuera del área al poste derecho del Logroñés.

Pero, también igual que en Las Gaunas, el Logroñés guardaba la dinamita para las contras. En el 10, Llona tiró un pase virtuoso a la espalda de la defensa, para que Omar -el hombre de la eliminatoria- salvara la salida de Dorronsoro y pusiera el 0-1.

El partido (la eliminatoria) ya parecía muerto y enterrado. El Universidad perdió la fe que le quedaba, y sólo resucitó en algún fallo defensivo blanquirrojo; como el que en el 27 dejó a Guillem solo ante Nacho, aunque el universitario mandó el balón al Ebro. Desde ahí, los maños encadenaron un par de buenas jugadas que no fueron gol por la escandalosa falta de puntería local. El Universidad tocaba, pero la posesión no gana partidos. Hacen falta goles y esos sólo eran blanquirrojos.

Hasta ese momento. El Universidad encontró por fin un premio a su apreciable fútbol nada más empezar la segunda parte. Primero Grande sacó fuera por los pelos una falta en la frontal. Y después Martí entró en el área y se aprovechó de la pasividad de los centrales para ajustar el balón al palo y empatar el partido. Y sólo habían pasado dos minutos.

Pronto el partido volvió a su sino: toque local sin gol, peligro visitante a la mínima. Moreno se sacó un obús en una falta que se estrelló en el poste izquierdo de Dorronsoro.

Pese a su gol, el Universidad no se animó demasiado. Cinco goles en contra pesan mucho, y más para un equipo que ha llegado muy justito a estos trances: sólo dos reservas de campo se llevó a La Romareda. Y así, el fútbol se volvió pronto unidireccional: el Logroñés daba la impresión de poder marcar en cualquier momento.

Pero, tras un rato de siesta, y cuando más tranquilo estaba el Club Deportivo, Guillem se sacó un tirazo desde la frontal que Nacho no pudo parar. El Universidad ganaba cuando menos lo merecía, aunque quizá sea justo premio a un equipo que demasiado castigo (la Preferente) va a sufrir por no ascender.

Y así, entre gritos de «campeones, campeones», se acabó la Tercera. Empieza otra era.

GOLES: 0-1, minuto 10, Omar. 1-1, minuto 47, Martí. 2-1, minuto 72, Guillem

ÁRBITRO: Ruiz Amado, colegio cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bel, Marco, Sola y Barba, y a los visitantes Moreno, César y Llona



INCIDENCIAS: Último partido de las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Unas 800 personas en La Romareda de Zaragoza, casi en su totalidad aficionados blanquirrojos (se desplazaron a Zaragoza tres autobuses y un buen número de coches particulares), que mostraron un comportamiento muy correcto durante el partido. Césped en correctas condiciones aunque algo seco, con algunas calvas en las bandas. La fiesta se desbordó en el campo (y fuera de él) tras el final del partido, por el ascenso del Club Deportivo Logroñés.

Quince años después
Dos en cinco años
El año serio
A Murrieta
«Es un gran paso para el Club; le hacía falta este ascenso ya»





www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative