Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

22.06.2006 - El gran recibimiento


Hoy, hace 19 años, el 22 de junio de 1987, el Logroñés fue recibido por Logroño entero como nuevo equipo de Primera División, por primera vez en la historia del club
El día 14 de junio de 1987 el Logroñés, merced al gol de Noly que dio el triunfo del equipo ante el Valencia, conseguía su primer e histórico ascenso a la Primera División del fútbol español. Sin embargo, aquel día llovió como no lo había hecho en mucho tiempo y, como quedaba aún un partido, a jugar en Alicante el día 20 de junio, se pospuso una semana lo que fue el gran recibimiento por parte de la afición blanquirroja y de todos los logroñeses al equipo que había conseguido el gran hito de su historia.

Los jugadores habían actuado en el Rico Pérez el día 20; el día 21 se consideró de asueto, con visita a la playa levantina; y el día 22, tal día como hoy, llegaron los héroes, porque como tales se les recibió, y la ciudad cambió por unas horas su ambiente habitual para transformarse en un reguero de gente por toda las calles por las que pasó la comitiva blanquirroja.

Raúl, que como él dice, «era el único de la cantera de verdad» recuerda que «llegamos a Yagüe y ahí nos cambiamos del autocar a unos suzukis descapotados, y en mi barrio me sentí el hombre más feliz del mundo».

Noly, el gran capitán de aquel año decía: «Me sentí muy querido y eso es algo que no se olvida jamás. Éramos un equipo más del grupo para estar por la mitad, y, sin embargo, logramos un gran ascenso. Eso no se olvida en la vida».

López Pérez, 'Lopito', recordaba que «no podíamos andar por la calle, nos paraban y abrazaban en todos los sitios. Fue alucinante y lo vivimos intensamente».

Y el charro Sánchez Lorenzo, que había llegado del Elche con él, junto a Adriano y Casimiro, decía que «fue una jornada para recordar siempre. Habíamos pasado una semana de festejos, pero aquello fue espectacular».

Nacho Martín, logroñés que había llegado del Murcia, procedente del Barcelona, recuerda que todo fue muy bonito, para no olvidarlo nunca. Además fue un año en el que jugamos más partidos que nunca».

Lo mismo comenta Agustín Abadía, también aquel año en el equipo: «Fue la recompensa al trabajo bien hecho en una larguísima temporada».

Y Chechu Díaz de Corcuera, decía: «Recuerdo que Noly, Lotina y yo somos los únicos que hemos conseguido el ascenso a Segunda A y a Primera y eso es muy difícil que nadie lo vuelva a repetir».

Maravillosa sensación

El presidente con el que también se logró el ascenso a Segunda, con aquel gol de Pita, era Joaquín Negueruela, que recuerda aquel día como una «maravillosa sensación, que terminó conmigo agotado. Lo recuerdo como lo más grande que he vivido, pero también me dejó secuelas, porque luego lo pasé muy mal. la gente me recuerda y saluda con mucho cariño y eso lo valoro casi aún más».

Jesús Aranguren, el entrenador del ascenso, decía que «fue algo emotivo, para recordar toda la vida. Hicimos un gran trabajo y pudimos con todos para conseguir un ascenso muy trabajado con una plantilla de hombres excelente»

Y José Luis Gilabert, el preparador físico, indica: «Significó una alegría tremenda, porque nadie creía en ello al principio ni daba un duro por nosotros, y en un año en el que la unión de todos dio con ese ascenso que recordamos siempre con gran cariño».



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative