Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

21.06.2006 - Un Caja nuevo


Seis (o siete) jugadores de la última plantilla no seguirán en el Cajarioja del 2006-2007
Vuelta a empezar. El Clavijo Cajarioja de la temporada que viene será casi nuevo: la plantilla no se parecerá nada a la de este año. Será, así, un equipo distinto, con sólo tres (o cuatro) de los que jugaban en el Palacio hasta abril.
El club dio ayer el toque de salida oficial de la nueva temporada. En una entidad habitualmente parca en noticias lo de ayer fue un festín: renovaciones, bajas, jugadores, cuerpo técnico... Un poco de todo, aunque aún queden muchas cosas por aclarar.

Lo primero, los jugadores. De la plantilla de diez hombres que terminó la temporada, se sabe ya que seis no seguirán. Los dos americanos Burditt y Blake, Marcos Suka, Antonio Bustamante, Héctor Macía y Sergio Rodríguez.

De todos ellos, el club sólo quería que continuara Antonio Bustamante, pero el joven base sevillano, que ya ha debutado en ACB, busca otros objetivos. Como explicaba ayer el presidente, Manolo De Miguel, 'Busta' tiene otras aspiraciones. «Sus miras van más arriba de lo que el club puede ofrecerle», admitía.

Los dos americanos simplemente no convencían, lo mismo que Marcos Suka. «Le dimos una opción aquí, pero creemos que tenemos que ir a por otro tipo de jugador, más asentado y reflexivo».

De Miguel tuvo palabras más cálidas para Macía y Rodríguez. «Queremos agradecerles públicamente por su trabajo aquí, por su interés, sus desvelos y su profesionalidad», explicaba. «Con ellos se consiguió el mayor logro del club en esta etapa, pero consideramos que debemos buscar más prestaciones deportivas».

Por ahora, así, sólo han renovado tres jugadores: Juan Herrero, Albano Martínez y Sergio Alvarado, los hombres de más confianza de Sala dentro del vestuario.

De la plantilla, así, sólo falta un nombre: David Suka. El club está interesado en que el alero madrileño continúe. Las conversaciones, según De Miguel, están «a punto de concluir». «No sabemos en qué van a parar, pero las cosas están bien encaminadas».

La lista de la compra del Caja, así, está llena: el club necesita dos bases, uno o dos aleros y dos interiores, probablemente americanos.

En el cuerpo técnico, como ya adelantó este periódico, sigue Jesús Sala. Pero no su segundo, Nacho Gella. El club está en conversaciones con un técnico con experiencia como ayudante en ACB.




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative