Buenos días. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

10.06.2006 - Dos viejos pistoleros


Nájera acoge hoy (20.00 h. TVR) la semifinal entre Unanue y Titín
Esta tarde comienza en Nájera (20.00 horas, TVR) la tercera edición del Torneo Diario La Rioja de profesionales con el suculento cruce entre Unanue y Otxandorena contra Titín y Pascual.

Siempre han tenido un especial sabor los enfrentamientos entre ambos delanteros, aunque desgraciadamente la separación empresarial ha privado a la afición de partidos con un sabor especial. Son dos pelotaris hábiles que manejan a la perfección el verbo rematar. Que saben de qué va este juego, que esconden sus intenciones y que conocen todos los secretos del frontón para poner en apuros a su rival.

La última vez que coincidieron en la cancha fue el 15 de agosto del 2004, en Zarauz, con motivo de las semifinales del torneo veraniego de la villa costera. Ganaron Titín y Barriola 22-17 a Unanue y Ruiz. Para encontrar el anterior hay que recular hasta el 2003, en Pamplona, con motivo de una eliminatoria del Cuatro y medio. También ganó el de Tricio, ésta vez por 22-10.

Llevan, por tanto, mucho tiempo sin coincidir en la cancha. Al zurdo se le dosifica con criterio, demasiado. La apuesta por gente joven ha relegado a un segundo plano al de Añorga, a quien le gusta venir jugar a La Rioja, no en vano su madre es de Ojacastro.

Unanue, que irá de colorado, y se estrena en esta competición, tendrá en la zaga a Otxandorena, un pelotari muy luchador y que basa en su seguridad su éxito. El navarro, que ha jugado todas las ediciones del Torneo Diario La Rioja, también guarda en su corazoncito el recuerdo de su debut en Santo Domingo.

Titín estará respaldado por Pascual y buscará clasificarse para la final del lunes en Alberite (19.30 h.) y optar, como ya lo hicieran ambos en el 2004, a su segundo éxito en este certamen. El estado real de juego del zaguero de Abárzuza es un secreto. Casi como lanzar una moneda al aire. Cara, bien; cruz, mal.

Pascual es capaz de todo. De lo bueno y de lo malo. Con Titín se crece. El caracolero le quita mucho 'escombro' de la cancha para que él trabaje a gusto y sin problemas para que la pelota le llegue franca. Otra cosa es que aproveche para golpear como sólo él sabe.

El ganador de la eliminatoria de esta tarde jugará el lunes la final ante Leiza y Zearra, los ganadores de la edición anterior.

El festival de Nájera comenzará con un complemento muy medido en el que el local Del Rey y Urberuaga darán réplica a Mendizábal y Rai. Éste último llega en un fantástico momento de juego y resultados. Del Rey, por su parte, dejó buenas pinceladas de su juego el pasado jueves en el Adarraga.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative