Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
ESTÁ EN: Ocio/ Deportes/
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

03.06.2006 - El III Torneo Diario LA RIOJA de pelota se jugará el día 10 en Nájera y el 12 en Alberite


El salón de la bodega najerina 'Cuna de Reyes' sirvió de marco para la presentación del III Torneo Diario La Rioja de pelota, que se va a celebrar en dos jornadas en los frontones de Nájera y de Alberite, en los días 10 y 12 de junio, respectivamente.

LA PRESENTACIÓN. Unanue, Leiza, Zearra, Titín, Otxandorena y Pascual guardan las espaldas a Gorostiza (Asegarce), Elena García (consejera de las Bodegas Cuna de Reyes), Pablo Amillano (director comercial de Diario LA RIOJA) y Patxi Mutiloa (Aspe).
Van a ser tres parejas -de las empresas Asegarce y Aspe- las que van a competir por el triunfo final. Primero lo harán Titín y Pascual frente a Unanue y Otxandorena en el frontón de Nájera, el sábado día diez, y la pareja vencedora se enfrentará a la compuesta por Leiza y Zearra, vencedores el año pasado, en el frontón de Alberite, el día doce.

No se va a jugar en Logroño, pero se puede decir que se van a vivir esta año unas fiestas de San Bernabé muy pelotazales, con una programación excelente en los partidos estelares, que además serán ofrecidos en directo por TVR, a partir de las ocho de la tarde los dos días.

Un torneo de todos

Pablo Amillano, director comercial de Diario LA RIOJA, fue el encargado de presentar esta tercera edición del Torneo y quiso recalcar que «en esta ocasión vamos a contar con pelotaris de La Rioja, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya, con lo que hay representación de todas las zonas en las que se vive con pasión este deporte. Hemos emplazado el torneo en unas fechas en las que creemos que el aficionado va a poder asistir a los partidos y a gozar de buenas actuaciones, una vez conocidas las parejas que van a aspirar al triunfo final». También agradeció «el apoyo del patrocinador principal, bodegas 'Cuna de Reyes', y de los ayuntamientos de Nájera y Alberite, que han facilitado mucho la labor de organización del torneo».

La consejera de la bodega 'Cuna de Reyes', Elena García, se sentía muy halagada por apoyar por segundo año consecutivo el torneo: «Nuestro trabajo, el de elaborar vino, es muy de la tierra y nos gusta apoyar un deporte como la pelota, que también lo es». Elena García deseó «mucha suerte a los jugadores que van a participar en el torneo, que tiene un prestigio adquirido, como el que estamos consiguiendo con nuestros vinos».

Tres buenas parejas

Los pelotaris que van a participar en esta nueva edición del Torneo pertenecen a las empresas Aspe y Asegarce. Patxi Mutiloa, de Aspe, indicaba, respecto a la pareja de su empresa, la importancia de su contribución: «Contamos con Titín y Pascual, una pareja de primer nivel, con el fin de intentar ganar el torneo. La presencia de Titín es sumamente atractiva y tenía que estar en un torneo que se juega en La Rioja, pero es que, además, ya ha sido campeón junto al propio Pascual, en la primera edición».

Mutiloa decía también que este torneo encajaba en el calendario «entre el final del manomanista y el comienzo de los torneos y festivales de verano. Hemos señalado las fechas de forma que pudiéramos presentar unos partidos interesantes. En el festival de Nájera, por cierto, jugará Del Rey en el partido de complemento».

José Ángel Balanza, 'Gorostiza', en representación de Asegarce, ratificó la buena salud del trofeo: «Este torneo se está consagrando como algo importante. La pareja compuesta por Unanue y Otxandorena puede ganar la semifinal, que se prevé reñida y muy bonita, y tenemos a los vencedores del año pasado, Leiza y Zearra, en un buen momento y con muchas ganas de repetir triunfo. Son nuestras opciones para que se oiga a Asegarce en La Rioja».




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative