Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

31.05.2006 - Un año y basta


El director general del Logroñés CF anuncia su salida del club al término de la temporada y el regreso a la Federación Riojana el 1 de agosto
Pedro Fernández Lavadía deja el Logroñés Club de Fútbol con el final de la temporada, aunque seguirá hasta el 30 de junio, y regresará el 1 de agosto a su puesto de secretario general de la Federación Riojana de Fútbol. Era algo que se preveía, pero que ha quedado constatado por el propio Pedro Fernández de forma definitiva.

- ¿El motivo de su decisión?

- Lo tenía ya decidido desde el pasado mes de marzo, y ahora es el momento de dejarlo, porque es cuando el equipo tiene que empezar a trabajar para la próxima temporada. Lo dejo porque no he podido desarrollar la labor que me habían encomendado y porque las expectativas creadas no se han podido realizar por circunstancias ajenas al club.

- ¿Qué circunstancias?

- Hubo una situación de desconcierto, con el tema de la querella, los juicios, etc, que influyeron en un vacío de poder, y no se pudieron hacer muchas cosas y las circunstancias que se viven en Logroño respecto al fútbol hacen que no se pueda progresar como yo entiendo que se debería.

Aglutinar

- ¿Y cómo se puede arreglar?

- La única manera que yo veo es que haya un sólo club que aglutine y abandere el fútbol e Logroño, pero eso lo tienen que solucionar entre todos. Yo no quiero crearme enemigos que no debo tener. En ese sentido, estoy muy decepcionado de cómo se han sucedido los acontecimientos durante esta temporada.

- ¿No hay apoyos?

- Es curioso, pero con todo lo que se dice, el club no tiene apoyo alguno de las instituciones. Del Ayuntamiento no llega un euro, y todavía no ha llegado la subvención del Gobierno de La Rioja, que es la misma que la del Alfaro. Y, sin embargo, el club paga 1.200 euros por partido y 60 por hora de entrenamiento en Las Gaunas. Si eso es apoyar...

- Esta marcha puede sonar a huida, a no poder con la situación...

- No. Yo cumplo con mi contrato y lo dejo. Habría sido una huida si me hubiera marchado en enero, en el momento más crítico del club, pero yo tenía un compromiso hasta el final de la temporada y lo he cumplido.

- Y ahora vuelve a la Federación Riojana...

- Regreso al cargo que ocupaba con anterioridad a hacerme cargo del Logroñés CF. Vuelvo a la secretaría de la Federación y con muchas ganas de seguir trabajando, porque hay unas expectativas creadas muy buenas, con la más que probable creación del grupo riojano en exclusiva y eso ofrece muchas garantías para el futuro del fútbol riojano, al menos a nivel regional.

Situaciones nuevas

- ¿Se ha encontrado con muchas cosas difíciles de asumir?

- La verdad es que sí. Mi forma de ser no encaja con lo que he vivido esta temporada en el cargo. Sobre todo, por lo que hay en el entorno de todos los clubes, porque no va a ser éste una excepción. Se dan situaciones que yo no he vivido nunca y que no van conmigo. Por eso, es mejor dejarlo y que siga otra persona.

- Algo positivo se llevará de esta experiencia...

- El poder haber vivido el fútbol desde otra perspectiva, que no había conocido hasta ahora, pero que he visto que no es para mí. Tengo que reconocer que no he podido con ello, pero creo que he trabajado a fondo y con toda la honestidad del mundo desde el primer día hasta el último. Esa satisfacción no me la quitan otros problemas que he tenido a lo largo del año.

- Parece estar algo decepcionado con la respuesta de alguna gente...

- Me siento algo defraudado con gente que en el mes de julio me paraba por la calle, me animaba y me aseguraba que iba a estar al lado del proyecto, pero que luego no se le ha visto por ningún lado. No ha respondido la gente como esperábamos, aunque eso también queda en nuestro propio debe, porque no supimos en su momento atraerla con un equipo mejor preparado, con mayores expectativas. No lo hicimos tampoco demasiado bien en ese aspecto y eso lo notamos mucho.

- Sólo quedan con contrato tres jugadores...

- Si, son José Ignacio, Ibon Arrieta y Adrián García, pero se hablará con alguno más para renovar seguramente. Lo que está claro es que hay que crear una dirección deportiva que funciones en condiciones, que sea la que decida los fichajes junto al entrenador, etc. El club debe seguir siendo cada vez más profesional en este sentido. Es la única forma de que vaya hacia arriba, aunque este año no haya salido bien todo. Una

vuelta atrás sería muy perjudicial y eso tiene que tenerlo muy en cuenta quien presida el nuevo proyecto.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative