Buenos días. Martes, 12 de diciembre de 2017
ESTÁ EN: Ocio/ Deportes/
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

21.05.2006 - Sigue vivo - El Logroñés CF remonta en Tajonar y termina con diez hombres para ganar al Osasuna B


El Logroñés CF, en una de las mejores segundas partes de la temporada, consiguió remontar el resultado adverso con el que se fue al descanso, aguantó con un hombre menos la última media hora, tocó el balón, supo manejar la situación como nunca lo había hecho hasta ahora y logró una victoria que le mantiene vivo en la lucha por la salvación.
Lo que al descanso era una especie de inicio de funeral, se convirtió en una sensación de alivio y de sensación de que se puede conseguir la permanencia al final del mismo y eso que habrá tres jugadores, como son los casos de Gámiz, Abasolo y Nacho castro que se perderán el último partido por haber sido amonestados y la más que segura posibilidad de ser sancionados.

El Logroñés debía ganar en Tajonar y lo consiguió. Ayer hizo bien su trabajo y ahora hay que esperar a que los demás partidos en los que está involucrados puedan serle favorables. Ayer, Gámiz, de penalti, y Abasolo, con mucha fortuna, dieron el triunfo al equipo cuando más lo necesitaba.

Dorronsoro y la defensa

El caso es que el partido no empezó a ponerse bien, en cuanto a juego y llegada, al Logroñés CF hasta que marcó Markuleta, tras unos rechaces, después de una buena intervención de Dorronsoro.

Todo el trabajo defensivo organizado se venía abajo. Zuasti, que había empezado como extremo, cambió puesto con Del Puente, lateral hasta ese momento, y el técnico dio entrada antes del descanso a Abasolo, porque Adri realizaba un gran trabajo defensivo, pero no llegaba arriba y lo que hacía falta, a partir de ese momento, era llegar a la portería rival.

Y ahí es cuando empezó a fraguarse la victoria riojana, tras disparar Zuasti al poste derecho de Goyo antes del descanso. Antes, nada más iniciarse el segundo tiempo, Dorronsoro fue decisivo en dos intervenciones, a disparos de Guembe e Igotz.

Poco después llegaba el penalti sobre Goiria, el gol de Gámiz y su expulsión, al empujar a un rival para lanzar una falta al borde del área. Parecía que todo podía venirse abajo, pero Abasolo disparó de rosca, cerca del poste derecho y Gayo, que se había tirado bien, vio cómo se le escapaba el balón de entre las manos y entraba en su portería. Antes, Goiria había cabeceado al larguero un saque de esquina que podía haber significado un golazo.

Entonces, los rojillos reaccionaron, pero la defensa riojana se comportó como nunca y José Ignacio, arropado por sus compañeros, empezó a serenar el encuentro y a marcar un ritmo mucho más reposado, marcando camino, dejando correr el tiempo a favor e incluso buscando alguna penetración, aunque sin fortuna.

Hubo un par de sustos, pero con una defensa resolutiva y un Dorronsoro muy seguro, aunque el balón del rojillo Seguro al larguero puso el suspense en el campo de Tajonar durante unos instantes.

El triunfo del Logroñés hace que el equipo rojiblanco siga vivió y que se pueda pensar en que, si los de delante fallan, la salvación esté al alcance de la mano con un triunfo en el último partido, que hay que encarar como el de ayer.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative