Buenos días. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

11.05.2006 - Cuatro para un descenso


Agoncillo, Rápid y Arnedo lo tienen mejor que el Berceo a falta de dos jornadas, pero...
Cuando por arriba sólo falta saber qué posición final ocuparán Fundación Logroñés y Club Deportivo Logroñés, en la parte de abajo, una vez descendidos Alberite y Villegas, solamente queda por dilucidar un puesto de descenso a Preferente en el que aún andan inmersos cuatro equipos, aunque uno de ellos, el Berceo, es el que cuenta con más probabilidades de quedarse en esa decimoquinta maldita plaza de la clasificación.

PELIGRO. Berceo y Arnedo son los dos equipos que más posibilidades tienen para situarse en la plaza de descenso. El Arnedo tiene mejor 'average'.

Y es que los verdes necesitan ganar como sea para poder aspirar a salir del descenso. Si no lo hacen el domingo en Nájera, dejan directamente el camino libre al Agoncillo y al Rápid, que les llevan cuatro puntos y que en los resultados entre ellos les superan, por lo que solamente le quedaría la baza de un Arnedo que también tiene dos puntos de colchón sobre los verdes y que intentará mantener esa ventaja como sea.

Así, si el Berceo pierde en La Salera, la única posibilidad que les queda a los verdes es que el Arnedo también pierda en Lardero ante el San Marcial, porque con un punto ya les valdría a los de Sendero para dejar todo decidido y salvados.

Si el Berceo empata en Nájera, también necesita que el Arnedo no lo haga en Lardero. Si los arnedanos ganan al San Marcial, sumarían cuatro puntos más que los verdes y si empatan, seguirían con dos puntos de ventaja, los mismos que ahora.

En ambos casos, tanto Agoncillo como Rápid quedarían ya exentos de cualquier contrariedad, incluso perdiendo sus partidos de Varea y Haro, respectivamente.

Si gana el Berceo

Las dudas se mantendrán hasta el último día si el Berceo gana en La Salera, porque entonces todavía pueden darse unas cuantas combinaciones, según sean los resultados de los otros tres campos donde se juegan los equipos citados la permanencia. Una victoria de Agoncillo o de Rápid, les daría la tranquilidad definitiva en cualquier caso, pero no un empate o una derrota, porque quedarían a dos o un punto del conjunto de La Isla.

En el caso de la victoria del Berceo, el Arnedo necesitaría al menos puntuar en Lardero para no quedar en el puesto de descenso. Pero para todo esto, en cualquier caso, habrá que esperar al domingo por la tarde.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative