Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

09.05.2006 - Huir de los malos


CD Logroñés y Fundación luchan por un primer puesto vital
La Tercera riojana está finiquitada: CD Logroñés y Fundación Logroñés estarán en el play off de ascenso a Segunda B. Pero queda un «detalle»:quién de los dos será primero y segundo clasificado.

Es un detalle muy importante, ojo. Ser primero o segundo en el subgrupo riojano puede significar tener dos eliminatorias más o menos «sencillas»... o encontrarse a los dos «cocos» de la categoría.

La situación requiere una explicación. El grupo riojano es, en realidad, un subgrupo, unido al navarro. Los equipos riojanos y navarros se reparten cada año las cuatro plazas que dan acceso al play off. Este año, los dos equipos riojanos pasarán como primero y tercero del grupo total.

El grupo riojano-navarro se enfrentará, por sorteo, con los representantes de tres grupos: aragoneses, vascos o cántabros. El que salga como primero -ahora mismo, Fundación- lo hará contra un cuarto clasificado de uno de esos grupos. El otro equipo jugará contra un segundo clasificado.

Además de enfrentarse a un rival en teoría más débil, ser primero tiene otras dos ventajas. Una, que el partido de vuelta será en casa. Dos, que la siguiente eliminatoria, la definitiva, sería más sencilla.

El ganador de una eliminatoria entre primero y cuarto se jugará el ascenso contra el ganador en otra eliminatoria entre segundo y tercero. Y viceversa.

Así, ahora mismo el Logroñés se enfrentaría contra uno de los segundos clasificados de los grupos aragonés, vasco o cántabro. Ahora mismo Barbastro, Gernika o Bezana.

Y después, caso de pasar esa eliminatoria, jugaría contra el ganador de una eliminatoria primero-cuarto. Lo lógico es que pasen los primeros: Universidad de Zaragoza, Gimnástica de Torrelavega y Sestao.

Dos cocazos

Y en ese trío de nombres hay dos que nadie quiere ni ver: la Gimnástica y el Sestao. Los de Torrelavega son líderes con 11 puntos de ventaja. Y los verdinegros dominan el grupo vasco, tradicionalmente uno de los más difíciles de toda la Tercera, con insultante poderío: 16 puntos sobre el segundo.

Para evitar a esos dos auténticos cocos, hay que ser primero en el grupo riojano. De ahí la importancia del puntito que ahora separa al Fundación y al CDL. En él puede estar la diferencia entre subir o no a Segunda B.




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative