Buenas tardes. Martes, 17 de octubre de 2017
ESTÁ EN: Ocio/ Deportes/
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

08.05.2006 - El CD Logroñés se asegura el play off de ascenso en un partido bajo la tormenta


El árbitro pitó, y el cielo se abrió: cayó un diluvio poco menos que universal. El campo de Pradejón se tragó lo que pudo, pero hubo un momento en que dejó de poder. Y así, la cosa dejó de ser partido para convertirse en sopa: caldo de hierba con tropezones en forma de futbolistas.

No es posible decir si el CD Logroñés jugó bien o mal al fútbol. Digamos que, metido en la sopa, hizo lo que debía: aprovechó sus oportunidades, metió sus goles de cabeza y no se complicó en defensa. Y con eso, el primer objetivo de la temporada está cumplido. El CD jugará el play off de ascenso a Segunda B este año. Primer peldaño hacia cosas mayores.

El Logroñés tuvo la fortuna de abrir el marcador en la primera que tuvo. Mientras el agua caía a calderos, Maño pescó, solito en el área chica, un corner sacado por Jonathan. Habían pasado cinco minutos, llovía que daba miedo y el CD ya ganaba 0-1. Lo demás fue remar a favor de corriente.

Y más cuando Escalada, en el 32, volvó a marcar de cabeza. El balón le llegó de un choque entre el portero local y Edu García. Los pradejoneros reclamaron falta al portero, pero el colegiado no les hizo caso. Era el 0-2. Peor, porque llegaba poco después de lo mejor que hizo el Pradejón en la primera mitad, un tirazo de Joseba que Nacho despejó con un paradón.

Músicas

Durante el descanso siguió lloviendo, incluso más que antes. La galerna del Cantábrico, el huracán de las Antillas: caía tanto que la peña ni bajaba al bar.

Así se entiende que, cuando los jugadores volvieron a salir a la sopa -todos con camiseta nueva, incluso los árbitros- no se viera demasiado fútbol. Enseñó algo las uñas el Pradejón, con dos tiros seguidos -46 y 49- que sacó Nacho, muy seguro.

La siguiente media hora fue un coñazo. Sin fútbol que ver, la grada se convirtió en algo parecido a un concierto de Makoki, que interpretó su repertorio de bailables para solaz del personal. Qué grande es el trompeta: merece un monumento en Las Gaunas.

El caso es que dejó de llover, y en los últimos minutos pasaron cosas. El árbitro pitó un penalti del portero Gurrea a Jonathan. Fue protestado, aunque con tanta agua es difícil decir si hubo contacto o no. En la tele parece penalti. Da igual, porque Gurrea se lo paró a Aldeondo.

En el 81, el Pradejón marcó: Gorka punteó un tiro de Joseba. Era el 1-2, parecía que volvía algo de emoción. Pero Aitor Aldeondo, el rey del gol, acabó la discusión con una contra con recorte de los suyos. 1-3.

Se acabó. La peña pudo degustar la champiñonada simpar de Pradejón, mientras rumiaba con esperanza en el futuro: toca subir a Segunda B.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative