Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

04.11.2005 - LA REHABILITACIÓN DEL TEATRO IDEAL DE CALAHORRA ESTARÁ ACABADA PARA EL PRÓXIMO 1 DE ENERO.


El Instituto Nacional de Artes Escénicas aportará 310.000 euros para subvencionar el equipamiento La programación y la contratación del personal se harán a principios del 2006
Las obras de recuperación del Teatro Ideal Cinema, por fin, tienen fecha de conclusión. Según informó ayer la titular de Hacienda, Lucía Herce, el teatro estará completamente terminado el 1 de enero próximo. Para el 31 de diciembre, las dos empresas que se encargan del equipamiento tendrán que haber concluido su trabajo.

TEATRO IDEAL CINEMA
Obras: El 1 de enero deben estar acabados los trabajos.

La obra civil está prácticamente terminada y sólo queda el equipamiento y su puesta en marcha.

Subvención: El Instituto de Artes Escénicas ha aprobado una subvención de 310.000 euros para el equipamiento.

La obra civil está casi terminada y, también, el modificado que hubo que hacer por cuestiones de insonorización. El teatro sólo está a falta de la dotación del equipamiento; una partida para la que el Instituto Nacional de Artes Escénicas aportará 310.000 euros, que representan el 64% del total. Así, la Junta de Gobierno Local, celebrada el miércoles, aprobó el convenio de colaboración con el instituto, dependiente del Ministerio de Cultura. Herce manifestó su «satisfacción» aunque no quiso dejar escapar el dato de que el anterior Gobierno había comprometido hasta el 90% de su valor.

Chemtrol, adjudicataria -entre otros- de los textiles y Stonex -del mobiliario de la orquesta y la cámara de conciertos- firmaron el contrato con fecha 21 de octubre y tienen un plazo de ejecución de 41 días. Esto quiere decir que el 1 de enero el teatro debe estar completamente terminado. Un mes más, esto es hasta el 31de enero, es el plazo del que dispone el Ayuntamiento para justificar todos los gastos y recibir la subvención.

Si bien -y si se cumplen los plazos- el teatro estará terminado para enero, la concejal de Hacienda señaló que para su puesta en marcha todavía faltarán la contratación de personal, la programación, la gestión de limpieza, los tramoyistas, etc.

Una larga historia

La recuperación del teatro se remonta a 1995, cuando el PP la incluye en su programa electoral. Pero no será hasta 1998 cuando llegue la adjudicación de las obras a la 'Constructora Hispánica'. Sin embargo, al poco tiempo de empezar el derribo, la empresa, de mutuo acuerdo con el Ministerio de Fomento, rescindió el contrato porque lo que en un primer momento iba a ser un lavado de cara del edificio se convirtió en una rehabilitación en toda regla. La obra estuvo parada durante bastante tiempo hasta que se hizo un nuevo proyecto que se adjudicó a 'Copasa' en el año 2003, que es la empresa que lo ha realizado.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative