Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

26.09.2005 - LA RESTAURACIÓN DEL TORREÓN MEDIEVAL DE HARO AVANZA A BUEN RITMO.

Camino de la perfección

Las labores de restauración del Torreón medieval que corona la calle Navarra, cerrada al tráfico rodado durante los últimos meses por las obras, van tomando forma.

Tras las labores de cimentación y el refuerzo de la estructura de este vestigio de la muralla de la localidad, los trabajos se centran ahora en la cantería, en la parte exterior del edificio.

Tras los numerosos andamios y telas metálicas de seguridad van asomando tímidamente las piedras de sillería con imagen más renovada, una muestra de cómo quedará la definitivamente el inmueble.

Según se avanza en la recuperación de la piedra, se trabaja también en la consolidación del atado del muro.

Una de las mayores dificultades que presentan estos trabajos están motivadas por las arrugas y grietas de la piedra, provocadas por las filtraciones de agua anteriores, principal enemigo de esta edificación en las últimas décadas.

Las obras del Torreón las está llevando a cabo la empresa COMSA, con un precio de adjudicación de 1.397.256 euros. Una inversión a la que hace frente el Consistorio jarrero junto al Gobierno de La Rioja, a 40 y 60 por ciento de la cuantía respectivamente.

Museo

El alcalde, Patricio Capellán, destacó en su día que las instalaciones renovadas de este inmueble irán destinadas a acoger un museo de arte contemporáneo, el primero en La Rioja Alta, donde tendrán cabida exposiciones de obras de artistas riojanos.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative