Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

14.09.2005 - EL RIOJANO "JAVIER GARCÍA MARTÍNEZ" MEDALLA DE EUROPA AL MEJOR QUÍMICO JOVEN.

Un científico riojano gana la prestigiosa 'Medalla Europa' al mejor químico joven
Javier García Martínez ha desarrollado materiales a base de carbono que mejoran las baterías de portátiles y móviles El investigador logroñés trabaja en la Universidad de Alicante
El investigador riojano Javier García Martínez (Logroño 1973) acaba de recibir la Medalla Europa, un prestigioso galardón que se entrega anualmente al mejor químico joven europeo y que ha recaído en este prometedor científico por su trabajo en nuevas formas de carbono preparadas mediante nanotecnología. Los materiales preparados por García Martínez permiten almacenar enormes cantidades de energía por lo que resultan muy útiles como nuevas baterías de ordenadores portátiles y teléfonos móviles.
«En el mundo globalizado, o invertimos en investigación o nos quedamos atrás»
El investigador riojano recibió este importante galardón en la ciudad checa de Brno durante el Congreso de Jóvenes Químicos Europeos. Es la primera vez que este importante reconocimiento recae sobre un científico español, que ha destacado en la presente edición entre un centenar de candidatos de 25 países y se ha embolsado un premio en metálico de mil euros.

Pese a su juventud no se trata de un desconocido; ya recibió el año pasado el Primer Premio del I Certamen de Divulgación Científica 'Teresa Pinillos' organizado por la Universidad de La Rioja. Sin embargo, Javier García vive y trabaja fuera de su tierra natal, aunque la visita frecuentemente, ya que mantiene lazos familiares con Villamediana.

Inevitablemente se ha visto obligado a viajar para encontrar los medios correspondientes a su talento. Concretamente ha desarrollado buena parte de su actividad investigadora en Estados Unidos donde trabajó en el California Institute of Technology y en Universidad de Berkeley, y finalmente como investigador posdoctoral en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Actualmente ocupa un puesto 'Ramón y Cajal' en la Universidad de Alicante, donde lidera su propio grupo de investigación en Nanotecnología Molecular.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative