Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

05.09.2005 - ROMEROS POR LAS CAMPAS, PARA HONRAR A SAN FELICES.


Centenares de jarreros se dieron cita para honrar a San Felices
Una vez más, San Felices congregó a centenares de fieles en las campas de Bilibio, a los pies de la majestuosa imagen del santo que contempló los acontecimientos que allí se sucedieron.

Visita al patrón antes de las fiestas de la Vega
Desde bien temprano, los romeros emprendieron el camino hasta las campas para asistir a una de las fiestas más esperadas en la localidad: la popular romería a San Felices, que tradicionalmente se celebra el primer domingo de septiembre.

Muchos fueron los intrépidos que emprendieron la marcha a pie para recorrer los siete kilómetros que separan la ciudad de este paraje. Otros muchos transportaron sus mesas y viandas hasta las campas para disfrutar de la comida en compañía de los vecinos de Haro.

Tras la santa misa, que se ofició a las 9.30 y a la que asistieron autoridades locales y regionales, entre ellas, el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, comenzaron a sucederse las actividades, que contaron con la animación de la charanga de música, mientras los vecinos almorzaban en los distintos rincones del paraje.

El concurso de pintura infantil fue otra de las atracciones de la jornada, donde muchos de ellos se afanaron en perfilar la silueta del santo en lo alto del risco.

Mientras los participantes del cross popular iban llegando a línea de meta tras un recorrido de más de una hora, miembros de la Cofradía de San Felices, organizadora del evento, repartieron el 'marisco' jarrero: embutidos, gambas y vino.

Camisetas contra el fuego

'Todos contra el fuego' fue el lema elegido por la organización para la impresión de camisetas que se repartieron entre los participantes. Además, se introdujeron cambios en el programa por la prohibición de hacer fuego en las campas y parajes naturales.

El concurso de paellas fue el principal afectado ya que éstas tuvieron que ser elaboradas en la localidad y presentadas en los Riscos. Lo mismo sucedió con la degustación de patatas con chorizo.

La música de sobremesa y los bailables fueron el paso previo del regreso de los romeros. Las tradicionales vueltas a la plaza de la Paz, con el afán de mostrar que un año más se cumplió con la cita en San Felices, y la posterior ofrenda de flores a la Virgen de la Vega, que se prepara para celebrar las fiestas en su honor, fueron otras de las tradiciones que se oficiaron durante la jornada.

No faltaron en ningún acto las 'guapas' de Bilibio de este año: Catalina Pérez del Val, Laura Barahona Mijancos y Virginia Díaz Imaz.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative