Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

09.08.2005 - RINCON DE SOTO EXPRIME HOY EL ÚLTIMO DÍA DE SUS FIESTAS PATRONALES.


Hasta última hora
En el penúltimo día de celebraciones, con las fuerzas ya bien mermadas y con un puñado de vecinos lejos de vacaciones en la playa, los mayores rinconeros dieron ayer toda una lección de lo que es vivir y disfrutar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carravieso a plena intensidad de principio a fin.

HOY, DÍA DE CURA
11.30: Degustación de champiñón en la plaza gallarza por la cuadrilla La Ternaja

12.00: Concurso de calderetes en el patio del colegio

17.30: Encierro de reses bravas

19.00: Segundo festejo taurino con Miguel Escot y Manuel Larios. A continuación, suelta de vaquillas

21.00: Orquesta Magnum&Brosed en la plaza Gallarza

23.30: Charanga Los Cachorros, además de a las 00.00 y 00.30

00.00: Entierro y quema de la Cuba en el patio del colegio

A continuación: Show musical a cargo de la orquesta Magnum&Brosed

El programa de estas fiestas patronales tenía la jornada de ayer dedicada las personas mayores, día en el que se homenajeaba de manera especial a la pareja formada por Blanca Llorente Escalada y Paco Gurría López de Oñate.

La fiesta arrancaba en la iglesia parroquial de San Miguel, donde se ofició la salve solemne y el recordatorio a todos los vecinos fallecidos. De ahí, y con buen ánimo, los mayores rinconeros partieron al cine Avenida, donde disfrutaron del acto de exaltación de las personas mayores de Rincón de Soto, con Blanca Escalada y Paco Gurría como sus representantes y acompañados por las reinas y damas de fiestas y por el alcalde, José Luis Arpón. Sobre el escenario, las actuaciones del grupo Rincón Canta y obras de teatro del grupo La Abadía, del Teatro del Hogar de las Personas Mayores, comandados por el incansable José Antonio Fernández Sobrino.

Allí, sobre el escenario del cine Avenida, todos los presentes vivieron momentos emotivos, como cuando el hermano de Blanca Escalada dedicó una jota a la pareja de mayores homenajeados así como a todas las personas presentes en el local.

Entretanto, en la plaza Gallarza el ambiente tomaba color y sabor. La carnicería 'Germán' y 'Conservas Cabezón' ofrecían una degustación de chistorra con pimientos, que despertaba los estómagos de los rinconeros para animarse a echar unas carreras y unos quites en el encierro del mediodía. Para los mayores, el almuerzo estaba en el Hogar, en un aperitivo con vino riojano que abría apetito para las comidas en familia o en cuadrilla.

Por la tarde, a pesar de alguna nube, se trasladó la fiesta de la espuma, para delicia de los más pequeños, que también disfrutaron de la actuación de Birlibirloque. La charanga y la orquesta Nueva Etapa ponían la música a una noche en la que también se disputaba la final del Rincón Prix, el concurso de pruebas para las cuadrillas de jóvenes.

Fue una noche que se aprovechó, conscientes los rinconeros de que hoy llega el día menos deseado, el de Cura.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative