Buenas noches. Viernes, 20 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

16.06.2005 - UNA NUEVA RUTA CICLOTURISTA EN SIERRA LA HEZ.

Una nueva ruta
La Sierra la Hez se abre a la bicicleta de montaña el próximo 26 de junio
La Sierra la Hez, en La Rioja Baja, acogerá el próximo 26 de junio una jornada de ciclismo en la que la bicicleta de montaña será la gran protagonista. Sesenta y dos kilómetros que unirán de las localidades de Munilla, Zarzosa, Ajamil, Hornillo de Cameros, Arnedillo, Robres del Castillo y Ocón en los que los cicloturistas podrán disfrutar de la fauna y flora propia de la zona.

Travesía por Sierra la Hez.

LA PRUEBA
Fecha: 26 de junio

Hora: 9.30 horas. El cierre del control se efectuará a las 14.00 horas.

Salida y llegada: Munilla

Inscripciones: Fundación Caja Rioja y Federación Riojana de Ciclismo, hasta las 12.00 horas del 23 de junio. El mismo día de la carrera se podrán realizar inscripciones hasta las 9.00 horas

Coste: 3 euros para los deportistas federados y 6 euros para los que carezcan de licencia deferativa

Edad mínima: 16 años

Fundación Caja Rioja y Diario LA RIOJA se han unido de nuevo para promover una nueva actividad deportiva, en combinación con la naturaleza, como sucede con la Travesía a Yerga, la Marcha a Hoyos de Iregua o Paseo Camino Verde. Además, en este ocasión, también se ha sumado el Grupo de Energías Renovables de La Rioja (GER) en labores organizativas.

La prueba dará comienzo a las 9.30 horas desde la parada de autobuses de Munilla. El cierre de control está fijado para las 14.00 horas, en el mismo lugar. Una vez que el pelotón se ponga en marcha, discurrirá paralelo al río Manzanares e irá ascendiendo por monte bajo y bosque. Se parte desde una altitud de 770 metros (Munilla) para alcanzar una máxima de 1.335 metros, al paso por el Cabi Monteros, en los kilómetros 32,4 y 46,5 de carrera.

A partir de del paso por el ermita de Santa Ana, los ciclistas podrán disfrutar de espectaculares vistas de los valles del Cidacos, Jubera y Ocón. Desde el kilómetro 46, los participantes volverán sobre sus pasos y ascenderán por segunda vez a Cabi Monteros. A partir de aquí se dirigirán hacia Robres del Castillo, San Vicente y, finalmente, Munilla, donde concluirá la jornada.

Disfrutar de la naturaleza

Tanto Arturo Colina, director de la Fundación, como Ángel Sáenz Terroba, presidente de la Federación Riojana de Ciclismo, como Javier Blanco, director de Marketing de Diario LA RIOJA, coincidieron en señalar que el fin principal de esta jornada «es disfrutar de la naturaleza». Los tres descartaron cualquier atisbo de competitividad en la prueba.

Las inscripciones se pueden realizar en la Fundación Caja Rioja (calle Mayor) y en la Federación Riojana de Ciclismo (Palacio de los Deportes) hasta las 12.00 horas del próximo 23 de junio. No obstante, también se podrá formalizar la participación en la prueba en Munilla, el mismo 26 de junio, hasta las 9.00 horas. El precio de la inscripción se fija en 3 euros para los participantes federados y de 6 para los que no poseen licencia federativa. Los organizadores han establecido una edad mínima de 16 años para poder afrontar la travesía.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative