Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

09.06.2005 - PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE LOS JOVENES ARTISTAS LOGROÑESES GANADORES DE LAS BECAS CON PROYECCIÓN.

Un concurso singular y plural
Los jóvenes logroñeses ganadores de las Becas con Proyección para proyectos artísticos presentaron ayer sus respectivos trabajos
Ser joven y artista en Logroño es ahora menos difícil que hace una década. El trabajo que desarrolla la Unidad de Infancia y Juventud del Ayuntamiento comienza a dar sus frutos, con 'La Gota de Leche' como centro neurálgico de las inquietudes artísticas e intelectuales de los más jóvenes de la ciudad.

GANADORES
Modalidad de Teatro: 'Washingclown: Emisión Imposible', de Rubén Hernández Llorente. La obra se representará el 17 de junio en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño.

Modalidad de CD: Proyecto del grupo 'In Limbo', cuarteto formado por Francisco Villar, Gonzalo Villar, Daniel Hernández y José María García. Presentan hoy el cedé en la Plaza de San Agustín de Logroño, a las 22 horas.

Modalidad de publicación literaria: Para la obra 'Samsara (deambulación)', de Lucas Rodríguez Luis. El poemario ha sido editado por Ediciones 4 de Agosto.

Modalidad de audiovisual: 'Proyecto In', de María Velasco Ruizolalla. El vídeo se proyectará dentro de los actos de la semana de 'Artefacto', que este año se celebrará entre los días 20 y 30 de octubre.


En busca de 2.400 euros
Este coqueto centro, azote de la imaginación de los que por allí se dejan caer, fue testigo ayer de la presentación de los trabajos ganadores del IV Concurso de Becas con Proyección para proyectos artísticos del Ayuntamiento de Logroño. La anfitriona de excepción fue la concejal de Atención a las Personas y responsable del Área de Juventud, Mariam Ferrer, quien presentó los trabajos ganadores en las distintas modalidades -literatura, música, teatro y montajes audiovisuales- y glosó las virtudes de un «concurso singular porque no sólo premia el trabajo realizado sino el que está por realizar; un concurso que refuerza la creatividad y ayuda a la proyección de los jóvenes logroñeses».

Los cuatro proyectos premiados en 2004 tomaron ayer cuerpo en sus respectivos formatos: el libro Samsara (deambulación) de Lucas Rodríguez Luis, el cedé Noise of Angels del grupo 'In Limbo', el vídeo Proyecto In de María Velasco Ruizolalla, y el montaje teatral Whashingclown: emisión implosible de Rubén Hernández Llorente. Sus méritos fueron calibrados por los miembros de jurados cualificados en cada una de las materias y cuyo cualificado criterio dota de mayor valor a estos trabajos premiados.

18 proyectos

A esta convocatoria se presentaron un total de 18 proyectos, entre los que el jurado eligió las cuatro ideas merecedoras de reconocimiento. Los ganadores en cada modalidad reciben 2.400 euros, que ellos deberán gestionar para dar a luz el correspondiente disco, libro, montaje teatral o vídeo del proyecto presentado. Aparte del dinero, la Unidad de Infancia y Juventud les da el primer impulso promocional. Así, el grupo de música 'In Limbo' presentará su disco hoy en la Plaza de San Agustín (22 horas) dentro de los actos previos del programa de San Bernabé; el vencedor en la modalidad de literatura ha publicado con la ayuda recibida el poemario en la editorial riojana 'Ediciones del 4 de Agosto'; Rubén Hernández Llorente presentará su montaje teatral el día 17 de junio en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño; y, por último, el vídeo ganador en la modalidad audiovisual se proyectará dentro de las actividades de la semana 'Artefacto', que tendrá lugar entre los próximos 20 y 30 de octubre.

En definitiva, las ideas ya han tomado forma. Ahora es el público el que, con sus gustos, determinará el alcance de su proyección.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative