Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

10.05.2005 - EN NÁJERA CON MOTIVO DE "LA RIOJA TIERRA ABIERTA", SE INSTALAN 12 REPRODUCCIONES DE MUEBLES FAMOSOS.

El presidente Sanz inaugura hoy la muestra 'El arte hecho mueble', que coincide con 'La Rioja. Tierra abierta' Las esculturas miden entre cuatro y cinco metros de altura
La Asociación del Mueble ha querido participar también en la exposición 'La Rioja. Tierra abierta'. Y lo va a hacer a través de la muestra 'El arte hecho mueble', que será inaugurada hoy por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. Se trata de un conjunto de esculturas que se exhibirán en distintas calles y plazas de la localidad.

CSI-CSIF denunciará al Ayuntamiento si no negocia el convenio laboral
Las obras presentan, a gran tamaño, los muebles que aparecen en los más famosos cuadros de la historia del arte. Cada peana luce una reproducción de la obra pictórica original. El conjunto tiene una altura de entre 4 y 5 metros, dependiendo de la obra. Se pretende, así, lograr un gran impacto visual y que las esculturas sean visibles desde diferentes puntos de la localidad.

Las obras se han realizado en poliestireno recubierto de poliuretano, lo que las hace resistentes a las condiciones climatológicas. La empresa encargada de su ejecución ha sido la madrileña 'Tragacanto', que cuenta, en su haber, con trabajos como la reproducción de las cuevas de Altamira.

Ciudad del mueble

Pilar Cid, coordinadora de la asociación, explicó ayer a este periódico, que con la exposición 'El arte hecho mueble' se pretende reforzar la idea de Nájera como ciudad del mueble y la relación de éste con el mundo del arte. Además, recalcó que la asociación intenta, con esta iniciativa, contribuir con la exposición 'La Rioja. Tierra abierta', ofreciendo a los visitantes otro atractivo más durante su estancia en la ciudad.

La muestra está compuesta por doce esculturas, aunque, hasta ayer, sólo se había colocado siete. Las restantes están siendo elaboradas en Madrid y, según informaron desde la asociación 'El Mueble de Nájera', se colocarán según vayan siendo terminadas.
Nájera
Nájera




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative