Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

11.04.2005 - CALAHORRA: LA ESCUELA DE LOS OFICIOS.


La escuela taller ' Casco Antiguo' impartirá, como novedad, el próximo mes de julio un módulo de pintura
Con la finalidad de ofrecer una formación profesional a jóvenes desempleados y facilitarles su inserción en el mundo laboral, hace 18 años abría sus aulas por primera vez la escuela taller 'Casco Antiguo'. Surgió con la idea de ofertar una enseñanza reglada sobre determinados oficios, combinada con una beca de prácticas y un contrato temporal con el Ayuntamiento de un año y medio, mediante el cual los alumnos reciben el 75 % del salario mínimo interprofesional.

Treinta y cuatro chavales acuden cada mañana a las distintas modalidades que se imparten en el centro. Diez de ellos estudian albañilería y el resto, divididos en grupos de ocho personas, se preparan para ser fontaneros, electricistas, jardineros y carpinteros (módulo en el que curiosamente participan 5 chicas).

Como novedad, en julio se empezará a impartir un módulo de pintura. En estos momentos, han pasado a desarrollar la segunda fase de la escuela taller 'Casco Antiguo VI', en la que siguen rehabilitando la Casa de los Curas. El presupuesto para esta fase, que se invertirá en el pago de los contratos, asciende a 949.999 euros, de los que el Consistorio aportará 208.203 euros y el Servicio Riojano de Empleo, 741.795.

Los trabajos

Los jóvenes de albañilería están colocando las placas de yeso en paredes y techos, y la escayola de la primera planta, además de realizar el alicatado de los baños de la planta baja. Por su parte, los alumnos de carpintería están realizando el techo de madera en las habitaciones, las puertas de los baños de la segunda planta y las ventanas de la primera. Los de fontanería están instalando el circuito de calefacción en las zonas comunes; y los de electricidad, la iluminación definitiva de la planta primera. La tasa de ocupación laboral al finalizar el curso está situada en torno al 60 y 80 %, dependiendo de promociones. En el último proyecto el 67,74 % de los alumnos encontró un trabajo, aunque en años anteriores se ha llegado alcanzar una tasa del 80%.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative