Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

07.04.2005 - LOS DUQUES DE LUGO INAUGURARÁN EN MAYO LA EXPOSICIÓN "LA RIOJA TIERRA ABIERTA" EN SANTA MARÍA DE NÁJERA.

Pedro Sanz desvela que, antes del verano, «otros miembros de la Casa Real» visitarán la Comunidad
Por todo lo alto. Los duques de Lugo inaugurarán el próximo 4 de mayo, a las 11 de la mañana, la exposición 'La Rioja. Tierra Abierta. Nájera Legado Medieval'. Así lo desveló ayer el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, quien hace poco más de un mes ya había adelantado, en el programa de TVR 'Te veré a las diez', que la exposición iba a contar con presencia de miembros de la Casa Real. Ya la primera edición de la muestra 'La Rioja. Tierra Abierta', celebrada en Calahorra en el año 2000, contó con la presencia de los Monarcas, Don Juan Carlos y Doña Sofía, para su inauguración.

Esta será la tercera visita oficial a La Rioja de la infanta Doña Elena y su esposo, Don Jaime de Marichalar, después de que en 1997 visitaran Torrecilla con motivo del VIII centenario de los Fueros de la localidad y en 1999 inauguraran el Teatro Cervantes de Arnedo.

Tras el anuncio, Sanz Alonso, que asistió ayer en Nájera a la reunión del Patronato de Santa María la Real -formado los Gobiernos de La Rioja y Navarra y las tres diputaciones vascas-, también avanzó que antes del verano visitarán la Comunidad otros miembros de la Casa Real. Pese a no desvelar la identidad de los otros ilustres visitantes ni los actos que motivarían su presencia, el jefe del Ejecutivo regional si confirmó que «Nájera y su exposición será un paso obligado para los ilustres visitantes».

La muestra, que expondrá 90 obras de gran valor entre mayo y noviembre, estará presente en toda la localidad, pero su centro neurálgico será Santa María La Real. Las obras de restauración estarán concluidas para mediados de mes. En el monumento, que ha permanecido cerrado al público desde julio del pasado año, se ha acometido una veintena de obras diferentes acometidas gracias al Gobierno de La Rioja y a la Fundación Caja Rioja.

El monasterio, situado en el Camino de Santiago, fue fundado en 1052 por el rey navarro García Sánchez III, conocido como García 'El de Nájera'. Monumento nacional histórico-artístico desde finales del siglo XIX, es panteón real de 25 monarcas del Reino de Navarra. Además, entre sus sepulcros se encuentra el de Diego López de Haro, señor de Vizcaya.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative