Buenos días. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

16.04.2005 - X SEMANA CULTURAL RIOJANA EN ERRENTERIA


ORGANIZA: CASA DE LA RIOJA EN GUIPÚZCOA


PROGRAMA

Día 16, Sábado:

Festival Riojano en la Alameda de Gamón. Durante todo el día funcionará una Taberna de La Casa de La Rioja.
Exposición y venta de productos riojanos a cargo de la Asociación de Productores Artesanos “ARALI”.
La jornada estará amenizada por el grupo folclórico riojano “La Rondalla Logroñesa"

Día 19, Martes:

Charla-coloquio sobre la Denominación de Origen “ Peras de Rincón de Soto “, La Rioja.
Las peras Blanquilla y conferencia son las acogidas a la Denominación de Origen. Las prácticas tradicionales apoyadas con modernas técnicas de cultivo dan como fruto selección de estas peras, con unas características que no se dan en otras zonas.
Este proceso, tradicional y técnico, es el tema de la Charla-coloquio de hoy, que nos explicarán los expertos de Rincón de Soto.
Al final de la charla podremos degustar embutidos riojanos por gentileza de “ Embutidos DANI “, acompañados de los vinos que amablemente nos proporcionará la Bodega “ Señorío de Somalo “, de Bobadilla, La Rioja.

Día 20, Miércoles:

Presentación en Errenteria de la “Bodega Olmaza”, de San Vicente de la Sonsierra ( La Rioja ).
Hará la presentación uno de sus gestores, José Ángel Gil Varela, miembro de una familia de viticultores riojanos que combina tradición y nuevas tecnologías en la elaboración de vinos de Rioja Alta.
Tras sus explicaciones degustaremos algunos de los conocidos vinos de su Bodega, acompañados por unos embutidos de artesanía riojana.

Día 21,Jueves:

-Charla-coloquio: “ Elaboración de los quesos “Lácteos Martínez”, empresa radicada en Haro ( La Rioja ).
-Es una empresa veterana, más conocida como “ Quesos Los Cameros “. En su origen sólo fabricaba quesos frescos y, con el tiempo, fue desarrollando nuevas líneas de productos. Destaca por su cuidada elaboración a partir de la calidad de su materia prima, la leche, con un proceso de alta tecnología. Sus productos han obtenido varios premios nacionales, como el “ Gourmetquesos “ de Madrid, o los “Premios Cincho”, de Castilla.
-Al final podremos de gustar sus productos acompañados de vino de Rioja que nos ofrecerá la Casa de La Rioja de Guipúzcoa.

Día 22, Viernes:

Charla-coloquio sobre “ Miel y Polen de Anguiano “, a cargo de Ismael Llaria Romero, Apicultor y Capataz agrícola. Natural de Anguiano, La Rioja, vende miel con el nombre que da título a la charla. Hace tres clases de miel: De brezo
Mil hojas de La Rioja
De romero
Los panales los tiene en las mancomunidades de Anguiano, Matute y Tobía, a una altura de unos 1250 metros. Suele usar con frecuencia la “Transterminancia” ( cambiar los paneles de un mote a otro ).
Durante la charla habrá degustación de las tres clases de miel y al final podremos saborear los embutidos “ Lovall “, acompañados de los vinos de la “ Bodega Artoje “, ambos de Alesanco ( La Rioja ), que colaboran con la Semana Riojana de Errenteria

COLABORAN:
- Gobierno de La Rioja
- Ayuntamiento de Errenteria


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative