Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

21.03.2005 - "CALAGURRIS" CERRÓ AYER SU TRADICIONAL MERCADO DE PASCUA.

El final del viaje a Roma
Calahorra regresó ayer de un viaje a su pasado romano. Lo hacía con la satisfacción y el orgullo de haber podido recordar durante dos intensos días la estructura política, económica y urbanística que la cuna del padre de la retórica, Marco Fabio Quintiliano, presentaba hace 2000 años. Los artesanos recogieron sus mercancías, los soldados de la legión volvieron de nuevo a su campamento y malabaristas, bailarinas y demás gentes se alejaron poco a poco del nucleo de la antigua 'Calagurris', devolviendo al municipio a su estado original. Y aunque el olor de las especias, perfumes, licores y alimentos que durante el sábado y domingo inundaron las calles, fue desvaneciéndose del ambiente, su esencia quedó bien guardada en la memoria de la gran muchedumbre que acudió al mercado.


«Falta que los ciudadanos se vistan de romanos»
300 colaboradores

Cerca de 300 personas han participado en esta nueva edición del Mercafórum que el grupo Paso Viviente ha organizado por décimo año consecutivo. Han sido dos jornadas de fiesta y algarabío en la calle, donde ciudadanos de toda raza y condición se han dado cita atraídos por la celebración de la Pascua. Y no sólo los calahorranos se han acercado hasta el mercado de Calahorra, también los habitantes de lugares lejanos han aprovechado el buen tiempo que ha reinado durante el fin de semana para visitar el Mercafórum. La mayoría de ellos llegó de tierras riojanas, pero también los hubo de lugares más alejadas de Navarra, el País Vasco e incluso Francia. Compraron a los mercaderes, se asombraron con los magos y disfrutaron al máximo con las representaciones teatrales del grupo Paso Viviente. Todos coincidieron en señalar su intención de regresar el próximo año.

El colofón final a los actos tuvo lugar ayer noche en el gran palacio de las representaciones, con la puesta en escena de 'Los sueños de Prócula', una obra teatral en la que el III Procurador romano, Poncio Pilatos, se traslada desde su residencia a Torre Antonia, donde se desarrolla la acción, en la que también participa su esposa Claudia Prócula.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative