Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

08.02.2005 - "LAS GAUNAS" FIN DE FIESTA DEL CARNAVAL DE LA TERCERA EDAD.

Cientos de personas participaron en el polideportivo 'Las Gaunas' en la fiesta de Carnaval de la Tercera Edad


Volantes, puntillas y plumas de marabú
Una treintena de mayores participó ayer en el concurso de disfraces que, con motivo del Carnaval, organizó el Ayuntamiento logroñés en el Polideportivo Las Gaunas. Y aunque sólo fueron treinta los que animaron la fiesta con sus variopintos y elaborados atuendos, muchos más les acompañaron en esta fiesta de la tercera edad, que llenó las gradas del recinto municipal.

Hoy, entierro de la sardina
A la entrada, galletas y 'pepsi' para todos y para entonar el cuerpo. Aunque, para cuerpos, los de los bailarines de la revista de Luis Pardos, que amenizaron la velada con unos vistosos números de ballet y canción española.

La fiesta vespertina arrancó con el desfile de los participantes en el concurso. Un 'pierrot' rompió el hielo, para pasar el testigo a princesas y príncipes de época, cortesanos, cruzados, Con denominación de origen desfiló una canaria -portadora de unos lustrosos plátanos-, Mohamed y un hombre ataviado con traje de sevillana. Como explicaba momentos antes su mujer, ella disponía de la versión masculina del disfraz, pero ayer no tenía el cuerpo para fiestas y abandonó al marido en semejante tesitura carnavalesca, envuelto el hombre en volantes y puntillas.

Los personajes con historia también tuvieron una importante presencia en el concurso. Así, Julio César acudió acompañado de Pompeya y Luis XV apareció con su esposa, mientras que Einstein se presentó solo con su relatividad. El capitán Nemo y la Estatua de la Libertad compartieron desfile con otros profesionales: médico, pastor, institutriz, payaso, Y frente al monje y el peregrino, las tentaciones de la diabla y la muñeca hinchable. La imaginación rondó los diseños de los disfraces, la mayoría de confección casera y con puntadas femeninas. Como explicaba Fernando Vicente poco antes de desfilar como cortesano con otros cuatro amigos, «todos los años los disfraces los hacen ellas, las mujeres, aunque las ideas las damos todos».

El modelo más artesanal, denominado 'periódico La Rioja', lo lució Petra Guridi. Lo hizo hace tres años con papel de este diario y, a pesar de sus numerosos viajes y traslados de un hotel a otro, sigue impecable.

Premios para todos

El jurado del desfile -integrado por el concejal de Participación de la Ciudad, Javier García Turza; Donato Beruete, de la coordinadora de Tercera Edad, y Luis Pardos, director de la compañía a la que da nombre- decidió galardonar a todos los participantes. El premio: 40 euros y bombones para cada uno.

La fiesta continuó con la compañía de Luis Pardos, envuelta en plumas de marabú y embutida en minúsculos biquinis de lentejuelas. Sus números musicales se prolongaron en el baile fin de fiesta para todos los presentes.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative