Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

07.02.2005 - CALAHORRA: TODA UNA VIDA.

Los comerciantes de la Plaza de Abastos ultiman los preparativos para su sesenta aniversario
Desde que en 1945 abrió sus puertas por primera vez el mercado de la Plaza de Abastos han pasado ya seis décadas. Han sido 60 años en los que el mercado ha sido un punto de referencia importante para el abastecimiento de las despensas de los calagurritanos. Cada vendedor ha ofrecido siempre calidad en sus productos, junto con algo tan valorado por los consumidores como es un trato humano y cercano. Con sus altibajos en el sector de la alimentación, el mercado ha intentado hacer frente a la competencia de las grandes superficies apostando siempre por la calidad de los productos de la tierra y el trato cordial hacia el cliente; dos apuestas por las que han salido adelante.
Para conmemorar estos 60 años la Plaza de Abastos está preparando en colaboración con el Ayuntamiento un calendario de actividades con el que agradecer la confianza depositada por sus clientes a lo largo de su andadura como centro de abastecimiento. Aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta de arranque, se espera comenzar, según el concejal de Consumo, Óscar Eguizábal, en días próximos a la celebración de las Jornadas de la Verdura. Entre las actividades que ya están sobre la mesa se apuesta por los sorteos entre los clientes y la colaboración de los comerciantes en festejos de gran interés, como pueden ser las Jornadas de la Verdura o las próximas fiestas patronales de marzo. Sus ideas van encaminadas a participar en estos eventos a través de la organización de degustaciones populares. Además, y con la finalidad de promocionar los servicios de la Plaza de Abastos, la asociación de comerciantes del mercado está estudiando junto al Consistorio la posibilidad de estar presentes en la página web municipal de Calahorra y conseguir de este modo una mayor presencia del centro.

Libre de barreras

Por otro lado, y con la intención de facilitar el acceso a sus instalaciones a aquellas personas con dificultad de movimiento, la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos está negociando con el Ayuntamiento la colocación de una rampa de acceso para minusválidos físicos en la entrada principal del edifico. Los costes para llevar a cabo esta iniciativa correrían a cargo del Consistorio calagurritano. El proyecto se centraría fundamentalmente en la anulación de la pequeña rampa que queda al lado del supermercado para construir otra de mayores dimensiones que facilite la entrada a personas con alguna discapacidad motora.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative