Buenas noches. Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

08.08.2004 - VIII FIESTA DE LA SOLIDARIDAD CONTRA EL CÁNCER EN "TORRECILLA EN CAMEROS".

Torrecilla: VIII Fiesta de la Solidaridad contra el cáncer
A mediodía se habían recaudado más de 14.000 euros en la venta de productos en el rastrillo
Torrecilla en Cameros se convirtió ayer en un escenario de solidaridad. Centenares de personas acudieron a la 'VIII Fiesta de Solidaridad' con un objetivo común: aportar su ayuda en la lucha contra el cáncer.
ImprimirEnviar

Destino de la recaudación
La plaza del municipio camerano estaba ocupada por los más de veinte puestos de venta de productos y objetos, destinados a recabar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja. Según la directora de esta fiesta y alcaldesa de Torrecilla, Divina Solo de Zaldívar, «el Ayuntamiento de Torrecilla está trabajando conjuntamente con la asociación contra el cáncer para que todo el mundo pueda disfrutar y aportar un grano de arena en la lucha contra esta enfermedad».

Ayuda desinteresada

La camiseta verde fue ayer el vestuario que caracterizaba a todos los voluntarios que quisieron colaborar en las diferentes actividades preparadas para esta iniciativa social. Todas las personas que quisieron participar en este mercado solidario, a través de la compra de productos, pudieron elegir entre camisetas hechas para la ocasión, libros, ropas, botellas de vino y todo tipo de objetos para el hogar.

Según la presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López, «desde la asociación hemos estado recorriendo los pueblos de La Rioja para conseguir ayuda para esta causa y han sido muchos los municipios y las empresas que han colaborado. Desde Arnedo, Alfaro, San Asensio, Baños de río Tobía, Badarán, Nájera, Santo Domingo, etc.».

No sólo mostraron su apoyo muchas empresas privadas, sino también muchos vecinos y amigos de Torrecilla. La gente elaboró paellas para 200 personas, calderetas y todo tipo de repostería para aportar su grano de arena. Los alimentos caseros fueron los productos más vendidos e incluso los niños quisieron participar con la iniciativa realizando pulseras y collares con los que recaudaron más de 600 euros.

Para Divina López, «la gente se ha portado de maravilla. A mediodía ya no quedaba casi nada. Y es que el tema del cáncer toca a la gente muy de cerca».

A las 15.00 horas se habían recaudado más de 14.000 euros y todavía quedaban cuatro horas más de rastrillo y diversas actividades programadas. Entre ellas una maratón solidaria por el municipio, la actuación de la cantante Lucía, una rifa preparada por la AECC y una subasta de todos los productos sobrantes del rastrillo.

El gobierno regional, la Fundación Caja Rioja, diario LA RIOJA y otras muchas personas, como concejales del Ayuntamiento de Logroño y otras autoridades políticas tampoco faltaron a la cita.

Según la alcaldesa de la cabecera camerana, «se trata de movilizar a la gente y que colaboren personalmente en una obra social. Además se trata de una causa que llega a todo el mundo». De hecho, a las 10.00 horas la gente ya comenzaba a curiosear en este rastrillo solidario.


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative