Buenas noches. Miércoles, 29 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

21.09.2003 - CONOCE EL CAMERO VIEJO


El Camero Viejo es, sin duda, uno de los lugares más bellos de La Rioja
El Camero viejo, al que se accede desde Logroño por la carretera de Soria (N 111), nos ofrece en la actualidad un paraje deforestado y con escasa población, pero es a la vez un lugar que ha sabido conservar todo el sabor tradicional del medio rural camerano.

El paisaje del Camero Viejo es, sin duda, uno de los más espectaculares de La Rioja.

Cameros es una comarca de larga historia y deliciosos parajes naturales que se divide en dos subcomarcas: el camero Nuevo, que ocupa la cuenca del río Iregua y el Viejo, que ocupa la del río Leza.
La zona que recomendamos hoy es la del Camero Viejo, una zona de agreste belleza salpicada de pequeñas localidades, que conservan intactas las características de los pueblos serranos y muchas de sus antiguas tradiciones.

En esta zona es precioso el cañon del río Leza con sus peñas y los pueblos cercanos, Soto en Cameros, San Román, Muro en Cemros, Laguna, Lumbreras y Almarza, que enlaza ya con la zona del Camero Nuevo.
Laguna de Cameros es la primera localidad que encontramos en la cabecera del valle del Leza, un término que nos ofrece la posibilidad de numerosos paseos por los bosques. La subida al collado de Sancho Leza son uno de los escasos pasos que comunica con el Camero nuevo, y a pocos kilómetros, en Ajamil podemos visitar el hayedo de Santiago o de Monte Real, un paseo delicioso, especialmente en esta estación.

También es muy interesante la visita a alguno de los municipios despoblados de la zona, más de cincuenta localidades situadas ya a una considerable altitud. Algunos de estos pueblos están empezando a recuperarse.
Un precioso lugar es San Román de Cameros, en el centro del valle, un pueblo con un precioso casco urbano y un pequeños museo. A un kilómetro escaso podemos encontrar también el Ecomuseo del Molino del Corregidor, un antiguo molino medieval.
En el cercano pueblo Soto en Cameros, famoso por sus mazapanes artesanos, destacan algunas construcciones populares de hasta siete pisos y una preciosa iglesia.

De obligada visita es el cañón sobre el río Leza, sobre cuyo cañón se encuentra suspendida la aldea de Trevijano, desde donde se pueden realizar excursiones para visitar algunos dólmenes en este término.
Son sólo algunos apuntes de lo que puedes encontrarte en el Camero Viejo, porque son más localidades, más historia, naturaleza, artesanía y mucha más tradición. Recorre esta zona y descubre lo que te has perdido hasta ahora.
+
+




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative