Buenos días. Martes, 21 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

EL RESTAURANTE "LA MANSION" DE LOGROÑO, GANADOR DEL III CONCURSO DE PINCHOS 2003.

+
+

Adiós a las gambas
El restaurante 'La Mansión' gana con una tapa de

calabacín relleno de cangrejo un Concurso de

Pinchos con alta participación y calidad destacada
Donde esté el pincho riojano que se quite lo demás. Vale que [por razones ajenas a su voluntad] haya sido el verano de las gambas, los chopitos, las croquetas y el jamón, pero el otoño entra con sabor a calabacín y cangrejo. Son los ingredientes principales del entremés ganador del III Concurso de Pinchos de La Rioja, una creación del restaurante La Mansión, de Logroño, que se ha impuesto entre un total de 22 participantes.

La tercera edición de este original concurso, incluido en el programa cultural El Rioja y los 5 sentidos, del Gobierno regional, se celebró ayer en el Recinto Ferial de Albelda de Iregua. Concurrieron establecimientos hosteleros de Logroño (14), Calahorra (4), Haro, Santo Domingo, Ezcaray y Zorraquín. Ha sido un año de gran participación y calidad, según afirmó el consejero Javier Erro.

Un jurado compuesto por Peio García Amiano (periodista gastronómico), Juan Francisco Ciria (de la Casa de la Gastronomía del País Vasco), Martxel Elustondo (campeón de Euskadi de Sociedades Gastronómicas), Luis María González (de la empresa Art-Bocado Catering, de San Sebastián) y el riojano Víctor Pinedo (del Comedor Kabanova) fue unánime en la elección del ganador absoluto.

Se concedieron, además, tres segundos premios, muy repartidos por la geografía riojana: del Parador de Santo Domingo era el pincho mejor presentado; de El Rincón del Vino, de Ezcaray, el mejor elaborado con Rioja; y del Atamauri, de Haro, 'el más riojano'.

Los premios son honoríficos, y, como símbolo, los ganadores recibieron una pequeña escultura del artista riojano José Antonio Olarte. Todos los participantes tendrán los pinchos presentados a concurso al menos un año en su establecimiento. Así que ya sabe; a la hora del aperitivo «¿Qué es lo que tiene, jefe?»
Subir



 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative