Buenos días. Sábado, 23 de septiembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

EL PIMIENTO RIOJANO.

Los pimientos son en la cocina riojana su base principal, junto al tomate y es muy dificil que no acompañen ambos productos a nuestros platos tradicionales. Los pimientos en tiras sirven para acompañar a huevos, carnes y pescados como sabrosa guarnición.

Intervienen en la salsa riojana por excelencia que es la fritada. Los verdes, enteros, forman fritos un excelente plato y acompañan igualmente a cualquier otro producto, como a los filetes a la plancha. Son pieza importante en las sopas y dan colorido y sabor a las ensaladas. Aunque donde entran en la solemnidad y donde tienen fama nacional son como pimientos rellenos.

Existe cierta monotonía al respecto, cuando pueden rellenarse de otras muchas maneras. Ya se han iniciado movimientos y se intentan ensayos para ponernos en la mesa pimientos puestos de otra manera que no sea lo de rellenos con bechamel, con carne picada, con bacalao y con setas y gambas.

También se observa cierta inclinación a evitar el tradicinal rebozo de los pimientos rellenos y con bastante fundamento, pues el huevo y la harina le dan consistencia, pero añaden sabores que pueden variar el del contenido.

De cualquier manera, sin ir a sofisticadas fórmulas, simplemente asados y pelados, con unos granos de sal y un chorro de aceite de oliva virgen sobre una rodaja de pan, son una gloria.

Hagan la prueba y lo comprobaran.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative